Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de septiembre 2012

[Piura] Ministerio Público premió a fiscales escolares ganadores de concurso organizado por Fiscalía de Prevención del Delito

Fuente: Ministerio Público
[Piura] Ministerio Público  premió a fiscales escolares ganadores de concurso organizado por Fiscalía de Prevención del Delito
Foto: Difusión

Piura, setiembre 18.- Con la participación de los fiscales escolares y fiscales escolares ambientales ganadores de la etapa provincial de los concursos de oratoria, canto, música, y reciclaje, se llevó a cabo la gran final del certamen organizado por la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Piura.

La actividad se realizó en el auditorio de la sede principal del distrito fiscal, resultando ganadoras: en canto, Claudet Cachi Estrada de la I.E. Harvard College con la canción “Plegaria de un niño”; en oratoria, Claudia Vilela Chira, de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús con el tema “Calentamiento global, un problema de todos”; y en reciclaje, la fiscal escolar ambiental Nadia Seminario Villacriz de la I.E. “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, quien presentó sus trabajos elaborados a base de papel periódico, y hojas de cuadernos usados.

El jurado calificador estuvo conformado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Guillermo Castañeda Otsu; el profesor Víctor Raúl Céspedes Mora, de la Escuela Superior de Música de Piura “José María Valle Riestra”; la fiscal provincial Claudia Velásquez Morveli, de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Piura; y la fiscal provincial Silvia Rumiche Rochabrún, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Piura.

“Las actividades artísticas y culturales aportan elementos que complementan el desarrollo académico de los estudiantes constituyendo un espacio en que los alumnos se expresan y reconocen inquietudes, pensamientos y sentimientos; es por ello que esta Fiscalía, a través del programa Fiscalías Escolares y Fiscalías Escolares Ambientales, fomenta estas actividades entre los alumnos”, expresó la fiscal Velásquez Morveli, tras la entrega de premios.

Cabe destacar que estas alumnas representarán al distrito fiscal de Piura, en el II Concurso Nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, que se realizará en los próximos días en la sede principal del Ministerio Público en Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan