Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de septiembre 2012

[Tumbes] Fiscalía de Prevención del Delito realizó operativo en boticas y farmacias

Fuente: Ministerio Público
[Tumbes] Fiscalía de Prevención del Delito realizó operativo en boticas y farmacias
Foto: Difusión

Tumbes, setiembre 18.- La Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes, a cargo de la fiscal María Julia Pisconti, realizó un operativo de prevención sanitaria, a fin de verificar si los establecimientos de venta de fármacos y medicinas cumplen con las normativas de ley.

La fiscalía intervino a diversas farmacias y boticas de la ciudad, a fin de realizar la verificación de productos e inspecciones publicitarias. En aquella oportunidad no se encontró una situación adversa a las normas. El operativo contó con la participación del químico de la División Médico Legal de Tumbes, Eloy Flores de la Cruz.

El especialista indicó que se viene inspeccionando para verificar que los establecimientos cumplan con las buenas prácticas de almacenamiento (orden, limpieza, calidad del producto, condiciones de almacenamiento, vencimiento, temperatura), para la que se contó con el apoyo de una funcionaria de la DIRESA de Tumbes.

Al término de las visitas a los establecimientos de expendio de fármacos y medicinas, las autoridades señalaron que los operativos inopinados continuarán a fin de erradicar la informalidad en esta ciudad.

“Los usuarios al momento de adquirir estos productos, tienen que fijarse necesariamente en la fecha de vencimiento”, indicó María Julia Pisconti, fiscal de Prevención del Delito de Tumbes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan