Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de septiembre 2012

[Chiclayo] Fiscalía obtuvo sentencia por hurto de Cruz de Motupe

Fuente: Ministerio Público
[Chiclayo] Fiscalía obtuvo sentencia por hurto de Cruz de Motupe
Foto: Difusión

Chiclayo, setiembre 18.- La Cuarta Fiscalía Superior de Lambayeque logró, hoy que se confirme la sentencia de siete años de cárcel contra Oscar Alberto Risco Cabrera, por el delito contra el patrimonio y hurto agravado de la Cruz de Motupe, del cerro Chalpón.

La contundente exposición del fiscal Julio Enrique Morales Saldaña, de la Cuarta Fiscalía Superior Penal, hizo que la Sala Penal de Apelaciones amplíe a seis años de pena efectiva de la libertad la condena contra Benicio Díaz Coronel, en tanto que confirmó la condena de 5 años de cárcel contra Julián Purihuamán Ayala.

Los sentenciados deberán, además, abonar la suma de 60 mil nuevos soles a favor de la parte agraviada, sin perjuicio de devolver las joyas hurtadas ascendentes a la suma de 185 mil 632 nuevos soles.

En el juicio se acreditó que la planificación del evento criminal estuvo a cargo de Risco Cabrera y en la fase de ejecución participó, con sus coprocesados Benicio Díaz, Julián Purihuamán y dos desconocidos. Benicio Díaz y Julián Purihuamán abrieron los candados de seguridad de la gruta para facilitar el acceso hacia las joyas de oro y plata, mientras que el procesado Risco Cabrera y los dos sujetos desconocidos, se introdujeron hacia la gruta para sustraerlas y luego venderlas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de julio del 2011, cuando los ahora sentenciados participaron en el hurto del sagrado madero. La cruz fue hallada al día siguiente, seccionada en 5 partes, en un caserío aledaño a la gruta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan