Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de septiembre 2012

Operaciones "impecables"

Por: Willy Ramírez Chávarry.
Operaciones 'impecables'
Foto: Medios

Haciendo memoria, recordemos la famosa “Operación Libertad”, la misma que fue calificada como impecable por el presidente de la República, luego resultó siendo un fracaso, con hechos muy lamentables, como la muerte de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ello propició la renuncia de los ministros de Defensa e Interior.

Hoy, autoridades del Gobierno, así como congresistas del oficialismo, vuelven a calificar de impecable a la operación realizada en la zona de Santo Domingo, donde resultó muerta una menor de ocho años, suceso que no fue considerado en el comunicado emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cuando dieron cuenta de lo acontecido.

Es comprensible que los parlamentarios de las filas del nacionalismo tengan el deber de defender y apoyar a los funcionarios del Gobierno, nos referimos a los ministros de Defensa e Interior, pero es necesario que sean más mesurados y no asuman defensas que lejos de calmar a sus opositores los provocan para hurgar en los errores y resaltarlos, desacreditando a las autoridades.

Una operación militar o policial en la zona del Vraem es difícil y complicada, pues las propias circunstancias de cómo se produce una intervención podrían traer consecuencias similares a los hechos ocurridos el 08 de setiembre. Lo grave y cuestionable -sin duda- es la actitud de las autoridades del comando conjunto al emitir comunicados apresurados, sin contar con la información certera de cómo se suscitaron los hechos. Esta actitud, propia de quienes buscan protagonismo, indujo en error a la ministra de la Mujer y a la esposa del presidente de la República, esta última muy conocida por su afán protagónico.

Publicado el 19 de setiembre de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan