Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de septiembre 2012

El PRI se hace el harakiri

Por: Joel Ruiz.
El PRI se hace el harakiri
Foto: Visión Radio

Sus añejas diferencias, posiciones encontradas, pero sobre todo el no querer resolverlas, está hundiendo al Partido Revolucionario Institucional en la Asamblea Legislativa, donde podría dejar de ser la tercera fuerza en el recinto de Donceles y Allende.

Este pleito no es nuevo, pero lo llevan hasta sus últimas consecuencias, donde los grupos de María de los Ángeles Moreno y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se están dando hasta con el sartén.

Por lo pronto Tonatiuh González Case, gente de Gutiérrez de la Torre, ya tiene el control de la bancada, gracias a que Marco Antonio García Ayala decidió darle el apoyo e inclinar la balanza a su favor.

Eso generó una gran molestia en la propia ex senadora, a quien le ofrecieron la vicecoordinación del grupo parlamentario, a lo que simplemente no contestó.

Mientras tanto, en la Comisión de Gobierno de la ALDF están a la espera de que González Case se presente para iniciar la negociación de las comisiones que les corresponderían.

El planteamiento inicial es que repitan en número y nombre las comisiones que tuvieron a su cargo en la pasada legislatura, que serían alrededor de seis, pero debido a los problemas la cosas pueden cambiar.

Se espera que hoy se lleve a cabo esta negociación con las diversas fracciones parlamentarias y que se presenten los priistas, porque de lo contrario se quedarán, dicen, fuera de las negociaciones y tendrán que aceptar lo que les dejen.

De esta manera, los priistas podrían perder más por menos de mantener su posición.

CAPOTAZO. Ayer por fin apareció el jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, en el denominado Informe Ciudadano que rindió Marcelo Ebrard en el Auditorio Nacional. Estuvo al lado del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, muy sonriente y platicador.

Pero más allá de ello, apareció para tratar de escurrir el bulto que le puso a cuestas Ebrard, al mencionarlo con un posible candidato presidencial de las izquierdas en el 2018.

Palabras más, palabras menos el ex procurador capitalino manifestó que por el momento está pensando en los seis años de gobierno y dejó entrever que no competirá con quien le deja la silla en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Sin embargo, esa ambigua contestación deja la puerta abierta a cómo le vaya en el futuro gobernando la ciudad, porque de ello dependerán sus aspiraciones políticas.

Si bien no dijo que lo “den por muerto”, como en su momento declaró Andrés Manuel López Obrador, Mancera pidió que por ahora lo vean como mandatario capitalino, que de lo demás el tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar.

Por lo pronto, ayer Ebrard fue más que claro en sus pretensiones y falta ver que las tribus quieran dejar sus cotos de poder para llevar a cabo la transformación o refundación del partido como él lo plantea.

Suena más que difícil, porque ahora no tiene como moneda de cambio el GDF, lo que en su momento le permitió para obtener espacios en el Consejo Nacional del PRD (Con información del diario La Crónica).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan