Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de septiembre 2012

El Costo de la Violencia en Estados Unidos Sobrepasa el 15% del PIB

Fuente: PRNewswire
El Costo de la Violencia en Estados Unidos Sobrepasa el 15% del PIB
Foto: Difusión

Un Nuevo Informe Calcula el Costo Total Público y Privado de Contener la Violencia en Estados Unidos, la Nacional y la Internacional


NUEVA YORK, 20 de septiembre de 2012 - PRNewswire:

- $2,16 billones, o $15.000 por cada contribuyente, se gastan en prevenir o hacer frente a la violencia

- Los gastos vinculados a la violencia son cuatro veces mayores que el presupuesto del Departamento de Defensa

- Si la Contención de la Violencia se clasificara como una industria, sería la mayor de Estados Unidos

- El valor económico de contener la violencia en Estados Unidos es igual a todo el PIB del Reino Unido


Para ver los activos de multimedia asociados con este comunicado, haga clic en: http://www.prnewswire.com/news-releases/us-cost-of-violence-surpasses-15-of-gdp-170368406.html

La víspera del Día Internacional de la Paz, el Instituto para la Economía y la Paz (IEP, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer un informe que detalla qué parte de la economía de Estados Unidos está vinculada a prevenir o hacer frente a las consecuencias de la violencia. El informe calcula conservadoramente que en el 2010, el 15% del Producto Interno Bruto (PIB), equivalente a US$15.000 por cada contribuyente, se gastó en contener la violencia. Esto  equivale a 1 de cada 7 dólares que se gasta en Estados Unidos.

El estudio es la primera medición sistemática que toma en cuenta todos los gastos vinculados con la violencia en la economía de Estados Unidos. El informe incluye los gastos del gobierno, las empresas y los individuos, sin que importe si están relacionados con asuntos internacionales, como actividades militares en el extranjero, o gastos nacionales, por ejemplo, en hacer frente a la delincuencia y sus consecuencias.

"Al definir un nuevo sector como 'Industria de Contención de la Violencia', ahora es posible sumar todos los gastos relacionados con la contención o las consecuencias de la violencia. Nuestras investigaciones indican que cuando se mide como porcentaje del PIB, este sector ha crecido 25% en los últimos diez años", declaró Steve Killelea, Presidente Ejecutivo del Directorio del IEP.

El informe muestra que si el gasto de $2,16 billones por concepto de Contención de la Violencia estuviera representado como una industria, sería la mayor de la economía de Estados Unidos, mayor que la construcción, los bienes raíces, los servicios profesionales o la manufactura.

El estudio toma en cuenta todos los gastos relacionados con la violencia, como los gastos médicos, de encarcelamiento, las fuerzas armadas, seguros, seguridad interior y el sector privado de la seguridad. Los gastos también se dividieron entre locales ($154.000 millones), estatales ($101.000 millones) y el gobierno federal ($1.305 billones), así como gastos privados de empresas, núcleos familiares e individuos ($602.000 millones).

Una reducción de 5% en el gasto en la Contención de la Violencia durante 5 años sumaría $326.000 millones. Esto excedería el capital necesario para reconstruir el sistema nacional de diques, modernizar la infraestructura de energía y completar la actualización de la infraestructura escolar de la nación. La Sociedad de Ingenieros Civiles de Estados Unidos calcula actualmente un déficit de $134.000 millones para los trabajos de infraestructura arriba mencionados.

"El estudio demuestra claramente que incluso pequeñas reducciones en la violencia y el gasto asociado con ella pudieran resultar en un impulso significativo para la economía de Estados Unidos", concluyó el Sr. Killelea.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan