Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de septiembre 2012

Jornada de limpieza de playas en Zona Reservada Illescas y Estuario de Virrila en la región Piura

Fuente: Sernanp
Jornada de limpieza de playas en Zona Reservada Illescas y Estuario de Virrila en la región Piura
Foto: Difusión

En el marco de la Campaña de Limpieza Internacional de Costas y Riberas Perú 2012, el pasado  sábado 15 de setiembre, la jefatura de la Zona Reservada Illescas del SERNANP, la ONG Naturaleza y Cultura Internacional, el Gobierno Regional de Piura y los alumnos del ECOCLUB de la I.E. San Pedro de Parachique, participaron de la gran campaña de limpieza de playas y riberas en la Zona Reservada Illescas y el Estuario de Virrilá, en la provincia de Sechura, departamento de Piura.

En esta iniciativa, que también contó con el auspicio de la empresa Miski Mayo,  se cubrió aprox. 10 km de playas y riveras, pudiéndose identificar que el material más abundante fueron las botellas de PET y otros recipientes de plástico.

Tras la jornada participativa se logró recuperar aproximadamente 200 Kg. de plásticos y 180 Kg. de otros residuos como vidrio, latas, jebe, corcho,  telas, entre otros.

Gracias al esfuerzo conjunto se pudo retirar el material, que no solo daña la belleza paisajística de estos ecosistemas naturales, sino que también pone en peligro a diferentes especies de fauna costeras y marinas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan