Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de septiembre 2012

[Abimael Guzmán] Se hizo justicia con el GEIN - PNP

Por: Gervacio Coral Pajuelo.
[Abimael Guzmán] Se hizo justicia con el GEIN - PNP
Foto: Aeronoticias

Vía este medio de comunicación, el 29  de enero de este año, solicité el reconocimiento al GEIN-PNP, es decir a los integrantes del grupo especial de inteligencia, comandados por los sabuesos policías Benedicto Jiménez y Marco Miyashiro, en un número aproximado de 80 efectivos, quienes con años de trabajo arduo y sacrificado, lograron identificar, ubicar y capturar al cabecilla Abimael Guzmán y su cúpula senderista; hecho trascendental e histórico para el Perú, ocurrido el 12 de setiembre de 1992.

El Congreso de la República con mucho tino y desprendimiento ha condecorado a cada uno de sus integrantes del GEIN el 11 de setiembre 2012. Hecho que levanta la moral alicaída de los efectivos PNP en situación de actividad, que luchan contra la delincuencia en el Vraem y otros del interior, donde como ya es sabido sufren para cumplir la misión.

De no haberse logrado los dos acontecimientos emblemáticos (GEIN-PNP capturando a toda la cúpula de Abimael Guzmán, y el develamiento de los rehenes en la Embajada de Japón: abril 1997 con los Comandos Chavín de Huántar), en la actualidad sería un enigma la situación política y económica del país. Hitos que reiniciaron paulatinamente el crecimiento de la economía, toda vez que los empresarios privados que habían abandonado el país estaban de retorno e incluso llegaban nuevos inversionistas, pues en la actualidad la economía es sólida y sostenible. Mas, no hay aumento de un nuevo sol para el personal que se fajó y la mayoría hoy en situación de retiro, cuando todos los gobiernos en elecciones ofrecen el oro y el moro y ya en el poder se olvidan, so pretexto de “se está estudiando el caso”.

Los ministros de Economía de turno niegan el aumento del personal de las FFAA y PNP en situación de retiro; ministros que cuando las papas queman, sólo Dios sabe dónde estarán y qué harán, oponiéndose al aumento, pero si dan dinero para otros fines, sin ningún control, dinero de todos los peruanos y que el Legislativo ni el Ejecutivo hacen nada por detener la corrupción –que no solo data desde Montesinos y Fujimori–, corrupción que sigue galopante hoy. Por ello recuerdo el pensamiento de Joan Báez, “Si no luchas por acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”; agregando que la principal razón por la que el pueblo le dio su voto al actual gobierno, fue porque prometió luchar contra la corrupción y eso no se ve hasta la fecha (Con información del diario Expreso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan