Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de septiembre 2012

Periodistas de Ucayali fueron capacitados en gestión reactiva del riesgo

Por: INDECI.
Periodistas de Ucayali fueron capacitados en gestión reactiva del riesgo
Foto: Referencial

Durante dos días de jornadas de trabajo, periodistas de la Región Ucayali fueron capacitados en la temática de la Gestión de Riesgos de Desastres con el objetivo de fortalecer su conocimiento en las acciones de preparación ante los peligros o emergencias que pudieran ocurrir a raíz de un fenómeno natural o una emergencia provocada por la acción humana y responder de manera eficiente y acertada.

Los participantes recibieron pautas básicas de cómo ejercer su labor frente a emergencias propias de la región como lluvias intensas, incendios urbanos, friaje y sismos; estos conocimientos fueron reforzados con experiencias prácticas a través de un recorrido por lugares determinados como vulnerables.

Además, recibieron alcances de cómo realizar el planteamiento estratégico de Campañas de Comunicación Social que les permita proponer de manera planificada acciones que aseguren el éxito de los objetivos planteados.

Las actividades programadas comprendieron un simulacro de sismo en el centro educativo Nº 64026 con la participación de 300 niños, acompañados por su Director y profesores; en este ejercicio sísmico estuvieron presentes funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Manantay.

Otros escenarios de riesgo como el Malecón Grau, Hoyada y Yarinacocha también fueron recorridos como parte del reconocimiento de lugares vulnerables ante incendios urbanos e inundaciones en épocas de lluvias intensas.

El trabajo de campo finalizó con la visita al Centro de Operaciones de Emergencias Regional – COER, que fue inaugurado al mediodía y contó con la presencia de la Directora Regional INDECI-Ucayali Judith Ramos Campos, Director Nacional de Operaciones, Coronel Néstor Morales, representantes del Comando Sur y el Presidente (e) del Gobierno Regional.

Por otro lado en horas de la tarde, el “Taller de Capacitación para Periodistas de Medios de Comunicación Social en la Región Ucayali”, que se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, fue clausurado por la Directora Regional del INDECI, Judith Ramos Campos y profesionales en Comunicación Social de la Unidad de Imagen Institucional del INDECI.

TAGS: Indeci, Ucayali
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan