Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de septiembre 2012

Supertruper y Vitalia presentan la aplicación (re)membr para que las personas con Alzheimer se orienten en el hogar

Fuente: Difusión
Supertruper y Vitalia presentan la aplicación (re)membr para que las personas con Alzheimer se orienten en el hogar
Foto: www.sendasenior.com

Las personas con Alzheimer tienen una magnífica herramienta que les ayudará a ser más independientes en su entorno inmediato. Podremos conocer este gran avance el próximo viernes, día 21 a las 11:00, gracias a la colaboración entre el Grupo Vitalia y a la empresa tecnológica Supertruper, durante la presentación que con motivo del ‘Día Mundial del Alzheimer’ tendrá lugar en el Corporate Innovation Center de Telefónica.  


Madrid, 20 de septiembre  de  2012 –  Supertruper y el Grupo Vitalia presentan el próximo viernes, 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, la aplicación APP “(re)membr” que permite orientar a las personas con Alzheimer en las primeras fases de la enfermedad en su propio hogar.
 
La aplicación, que se presenta de forma oficial y por vez primera en el Corporate Innovation Center de Telefónica, está siendo testada en la red de centros de día para mayores del Grupo Vitalia y su lanzamiento definitivo está previsto para el último trimestre de 2012.
 
El objetivo de este lanzamiento tecnológico es mejorar la calidad de vida de nuestros mayores con problemas de Alzheimer u otras enfermedades degenerativas similares, y facilitar que puedan mantener ciertos niveles de independencia en su propio hogar.
 
“(re)membr” permite al mayor la identificación de lugares, productos y situaciones para orientarse y poder cubrir las lagunas de su memoria. Además, facilita a los cuidadores y familiares de pacientes con Alzheimer un mayor seguimiento y control de sus actividades.
 
El presidente de Supertruper y la presidenta de Vitalia  presentarán esta aplicación el próximo día 21 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Corporate Innovation Center de Teléfonica.
 
Una usuaria de los centros de día de Vitalia mostrará la facilidad de la aplicación y el marido de una enferma de Alzheimer hablará de las ventajas y la calidad de vida que esta aplicación hubiera aportado a sus vidas de haber existido cuando su esposa comenzó a sufrir la enfermedad en los primeros estadios.
 
Supertruper, es la empresa de tecnología líder en España en el desarrollo de aplicaciones para smartphones (Apps) orientadas a la identificación de productos. En julio de 2011 lanzó la App de comparación de precios “Supertruper”, alcanzando rápidamente una gran aceptación y superando los 500.000 usuarios por lo que fue reconocida por Apple como mejor App del 2011 en la categoría de “estilo de vida”. Además, ganó el premio a la empresa más innovadora en “distribución comercial del futuro” que otorgan el IE Business School y Accenture. Supertruper ha desarrollado también una App que permitirá a personas con discapacidad visual identificar productos y realizar la compra desde su Smartphone.
 
El Grupo Vitalia aporta una solución de calidad a estas familias a través de sus 35 centros de día para mayores en España. Centros ubicados en las comunidades de Madrid, Cataluña, Asturias, Castilla y León, Andalucía, Cantabria y Extremadura. A través de la aplicación del Método Hoffmann, tratamiento rehabilitador y preventivo con beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales para las personas mayores, se han conseguido avances importantes en la calidad de vida de estos pacientes, que han merecido un posicionamiento, a través de premios, de ámbito nacional e internacional. Incluso la prestigiosa Universidad de Harvard ha reconocido esta revolucionario tratamiento como “caso de éxito” en el sector de la tercera edad.

TAGS: Alzheimer
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan