Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de septiembre 2012

[Piura] 30 años de prisión para sujeto que ultrajó sexualmente a hermanita menor

Fuente: Ministerio Público
[Piura] 30 años de prisión para sujeto que ultrajó sexualmente a hermanita menor
Foto: Difusión

Víctima sufre de retardo mental

Piura, setiembre 19.- La titular de la 1º Fiscalía Penal Corporativa de Paita, Juana Vásquez Serrano, consiguió que el Juzgado Colegiado Penal “B” de Piura, condene a Darwin William Alzamora López (29) a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de una reparación civil de 15 mil nuevos soles, como autor del delito de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales G.L.A.V (13), hermana por parte de padre.

Los hechos ocurrieron a fines del año 2011, cuando la menor G.L.A.V (13), quien sufre de retardo mental, se quedaba sola con sus hermanitos menores en casa, situación que era aprovechada por el sujeto para abusar sexualmente de la menor.

El hecho se descubrió cuando L.E.A.V (14) hermana de la agraviada, lo denunció por tocamientos indebidos, dando a conocer su temor que esté sucediendo lo mismo con su hermana menor G.L.A.V (13).

Durante la terapia psicológica la menor G.L.A.V. declaró que su hermano venía abusado sexualmente de ella; situación que fue corroborada con los exámenes médicos y pericias psicológicas practicadas en la División Médico Legal (DML) de Paita y Piura.

Los resultados obtenidos por la DML, junto a la declaración coherente de la menor, fueron los medios de prueba contundentes que expuso la fiscal para que el Colegiado “B” de Piura sentencie a Alzamora López, quien fue trasladado al Establecimiento Penitenciario “Rio Seco” donde purgará su drástica condena.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan