Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 22 de septiembre 2012

Nuestros "Defectos"

Por: Luciana Cámpora
Nuestros 'Defectos'
Foto: jaimito.blog.com.es

Quienes me conocen saben que soy la persona más temerosa del mundo.  Soy la persona más tímida del mundo, y por estas cosas he llegado a despreciarme.

Pero la vida me ha ido enseñando y con el correr del tiempo y el aprendizaje me he dado cuenta de que estos defectos han sido MI MAYOR REGALO.

Fue mi cobardía, y el saberme así, lo que más de una vez me obligó a forzarme a mí misma hacia el desafío, y de ese modo descubrir que CON TODO Y UN TERRIBLE MIEDO podía hacer cosas de las que no me creía capaz.

Mi timidez fue la que me llevó a escribir aquellas cosas que sentía y que no me atrevía a hablar, haciendo que al final, acabara igualmente compartiéndolas, tanto en forma oral como escrita!
Mi autodesprecio fue decreciendo a medida que dejé de criticarme por poseer estos defectos y empecé a contemplar la posibilidad de que EXISTA UNA RAZON EN EL HECHO DE NO SER PERFECTOS.

Nuestras limitaciones no están ahí para que suframos y nos quejemos de ellas, sino para que CON ELLAS APRENDAMOS.  Son lo que nos impulsan hacia la búsqueda, hacia delante. Si fuésemos perfectos (o nos considerásemos perfectos aquí y ahora) nuestro crecimiento cesaría. Probablemente no haríamos otra cosa que sentarnos a contemplar la maravilla de la vida… cosa que no estaría nada mal! ¿Serían como unas vacaciones, verdad?

Pero al parecer no vinimos a este mundo en un tour de ocio y descanso. Vinimos a trabajar y para eso llegamos provistos del equipo necesario: un poco de negatividad a transmutar, algunas guerras internas, alguna falta de amor propio, un escenario “externo” (en forma de relaciones con los demás) un tanto “caótico”.

Vinimos con un plan que seguir, un propósito que cumplimentar y un aprendizaje que llevar a cabo, y por eso SOMOS COMO SOMOS. Podemos elegir, claro que sí, aprender o continuar igual; seguir el plan o trazar una ruta alternativa, pero de todos modos, lo que somos lo llevaremos siempre puesto, esperando que seamos capaces de reconocer esto y dejemos de pelear con nosotros mismos, de despreciarnos, de culparnos por no ser “perfectos”.

No tenemos porqué pretender ser “perfectos”. ACEPTEMONOS COMO SOMOS, porque cuando hagamos esto, nos daremos cuenta de que la “perfección” que anhelábamos YA ESTABA EN NOSOTROS.

Una obra en construcción es “´perfecta” desde los cimientos. Puedes decir: “¡Ah, no… no es habitable! “y será verdad, pero no por eso deja de ser perfecta en su estadio momentáneo de evolución. Con las personas ocurre lo mismo. Cada cual es perfecto así como es en su propio estadío. ¿No somos Maestros espirituales? ¡¡¡Pues somos obras en proceso!!! La Maestría nos espera, pero para llegar a ella nos falta trabajo aun… y para eso tenemos LAS HERRAMIENTAS!

Somos así como somos, porque de ese único modo podríamos vivir lo que vinimos a vivir. Somos así como somos, porque ENNUESTRA IMPERFECCION SE OCULTA NUESTRO TESORO.

Nuestros defectos nos hacen humanos. Y ser humanos es estar en proceso. Son nuestros defectos los que inician el desequilibrio necesario para poner en marcha la rueda del avance, del crecimiento, del movimiento en el cual provocamos nuestra evolución y generamos nuestra propia reacción en cadena, influenciando  a muchas personas más.

Nuestros defectos nos revelan nuestra verdadera fuerza y por irónico que parezca, nos enseñan a VALORARNOS cuando reconocemos que estaban en el justo lugar, donde debían estar. Por lo tanto, dejemos de despreciarnos! Disfrutemos de ser quienes somos! Somos Perfectas Creaciones con un Perfecto Propósito! Confiemos en que lo que necesitamos trabajar, a su momento se nos revelará, porque somos obras de un Creador Perfecto.

“Soy una Perfecta Creación ocupando un lugar Perfecto. Me Amo, Me Apruebo y Me Acepto”

Luciana Cámpora, autora
www.lucianacampora.com
Libros y Escritos para el Desarrollo Personal y Espiritual

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan