Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 22 de septiembre 2012

Escuela del Ministerio Público capacita a fiscales de Huaraz sobre el Nuevo Código Procesal Penal

Fuente: Ministerio Público
Escuela del Ministerio Público capacita a fiscales de Huaraz sobre el Nuevo Código Procesal Penal
Foto: Difusión


Sobre el sistema procesal acusatorio en audiencias de la investigación preparatoria

Huaraz, setiembre 20.- Con la Finalidad de seguir brindando capacitación en conocimientos y experiencias sobre el Nuevo Código Procesal Penal al personal fiscal, la Escuela del Ministerio Público realiza en el auditorio institucional el programa de capacitación denominado “Sistema Procesal Acusatorio en Audiencias de la Investigación Preparatoria”.

Este es el primero de los tres talleres que corresponde al programa de capacitación especializados sobre el Nuevo Código Procesal Penal con el modelo procesal acusatorio.

La Escuela del Ministerio público, encargó las conferencias magistrales a los destacados doctores en Derecho: Sonia Lucero Velásquez Patiño y Fernando Jiménez Montes.

Sonia Velásquez es fiscal especializada de la Unidad Nacional Antinarcóticos de Colombia, donde labora desde hace 17 años. Además es profesora universitaria con especialización en instituciones jurídico penales. Es también capacitadora en el sistema penal acusatorio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tanto en Colombia como en Perú.

Por su parte, Fernando Jiménez Montes es docente y consultor internacional y ex director Seccional de las Fiscalías de Cali Colombia, experto en técnicas de litigación oral y formado en pedagogía de la litigación oral en Estados Unidos, Puerto Rico e Italia.

La presidenta (e) de la Junta Superior de Fiscales del Distrito Judicial de Ancash, María del Carmen Malarín Gambini, inauguró el evento y felicitó la iniciativa de la Fiscalía de la Nación por comprender la necesidad de fortalecer los conocimientos de los fiscales a cargo de los diferentes despachos fiscales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan