Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 22 de septiembre 2012

[Trujillo] Ministerio Público intensifica trabajos de prevención del delito en el distrito de El Porvenir

Fuente: Ministerio Público
[Trujillo] Ministerio Público intensifica trabajos de prevención del delito en el distrito de El Porvenir
Foto: Difusión


Con la colaboración de alumnos universitarios


Trujillo, setiembre 20.-
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Gladys María Ramos Urquizo, participó en la aplicación de una muestra piloto de encuesta de percepción con las juntas vecinales del distrito El Porvenir, con la finalidad de obtener valiosa información respecto a las causas que originan la violencia, el pandillaje y la delincuencia en este distrito.

A través de la aplicación de estas encuestas, las juntas vecinales brindarán la información requerida para la elaboración del árbol de problemas, en donde la población identificará las causas y consecuencias de la violencia, el pandillaje y la delincuencia de su entorno. De esta manera, se podrá validar la metodología que se viene aplicando.

La fiscal superior Gladys Ramos sostuvo que con los datos obtenidos en este trabajo se construirá un sistema de información geográfica en materia de seguridad ciudadana.

“El árbol de problemas, es una herramienta participativa en donde la población es la que discute, analiza y selecciona lo que considera las causas de los problemas indicados, teniéndose en cuenta que es el actor principal; conoce, siente y vive la problemática”, dijo Ramos.

En esta actividad participó la coordinadora general de la organización “Trujillo Ahora”, Marcela García Guerrero, y la docente de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Josefina Ibáñez Pantoja, conjuntamente con algunos de sus alumnos.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores invocó a los alumnos de las demás universidades de Trujillo para que se sumen a este trabajo, según la zonificación en la que viven, puesto que conocen la realidad de su zona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan