Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 22 de septiembre 2012

[Chiclayo] Ministerio Público organiza seminario internacional de Justicia Juvenil Restaurativa

Fuente: Ministerio Público
[Chiclayo] Ministerio Público organiza seminario internacional de Justicia Juvenil Restaurativa
Foto: Difusión


En el Distrito Fiscal de Lambayeque


Chiclayo, setiembre 20.- La presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, la Fundación Terre des Hommes y la Asociación Encuentros Casa de la Juventud, organizan el seminario internacional “Justicia Juvenil Restaurativa: una alternativa para la convivencia social y seguridad ciudadana”, que se realizará el próximo 25 de setiembre.

El evento está dirigido a operadores de justicia, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, operadores sociales, representantes de instituciones que ejercen el liderazgo en la comunidad y estudiantes universitarios.

Este importante acto se realizará en el auditorio del ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque, a partir de las 3:30 de la tarde.

Entre los ponentes figuran: el doctor Juan Carlos Guerra Arévalo, con el tema “Justicia Juvenil Restaurativa en el Perú: retos y desafíos”; la Lic. Veronique Henry disertará “Experiencia de la aplicación del enfoque restaurativo”; y la doctora Marena Mendoza el tema “La Remisión como una oportunidad de Cambio”.

Asimismo, el doctor Víctor Herrero Scrich, tendrá a su cargo el tema “La intervención socio educativa con los adolescentes infractores a la ley penal desde una mirada restaurativa”; y el doctor Atilio Álvarez, Defensor Público de Menores e Incapaces de la república de Argentina, el tema “Experiencia de la Justicia Restaurativa en Latinoamérica”.

Este importante evento académico cuenta con el apoyo del Poder Judicial, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Colegio de Abogados de Lambayeque.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan