Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 22 de septiembre 2012

[Madre de Dios] Fiscalía formaliza investigación contra Presidente Regional de Madre de Dios por peculado

Fuente: Ministerio Público
[Madre de Dios] Fiscalía formaliza investigación contra Presidente Regional de Madre de Dios por peculado
Foto: Difusión


También investigan a siete empresarios, familiares y trabajadores de la región


Puerto Maldonado, setiembre 21.-
El fiscal José Araujo Quiña, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, formalizó investigación preparatoria contra el presidente regional de Madre de Dios y otros 7 coacusados, entre familiares, empresarios y trabajadores de dicha entidad, por varios delitos que habría cometido el mandatario regional, aprovechándose del cargo. Habría destinado materiales para construirse una lujosa casa en esta ciudad.

Junto con el presidente regional, también son investigados: Manuel Fernando Mendizabal Pablich, jefe de los procesos de licitación; Lutty Rosario Romero Grovas, esposa del presidente regional; Roel Mollapaza Quispe, padrino de matrimonio de Aguirre Pastor y propietario de la ferretería “Gaviza” y la empresa “Marcela y Nicolls distribuciones”; José Manuel Rengifo Vega, gerente de corporación “Veroga S.A.C.”, Cyntia Esther Guerra Salas, comerciante proveedora de cemento; Gabriela Verónica Guerra Panduro, esposa del padrino del presidente regional y propietaria de “Nicolle distribuciones”; y Edwing Millán Gonzáles, responsable de la recepción del cemento.

El concurso de delitos por los cuales el representante del Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria para las personas antes mencionadas son: peculado doloso, colusión simple y agravada, corrupción de funcionarios, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, asociación ilícita para delinquir; en agravio del Estado y el Gobierno Regional de Madre de Dios.

En este caso, el juzgado denegó el pedido de prisión preventiva de los comprendidos en la investigación, solicitado por la fiscalía de Tambopata, por lo cual, todos los procesados enfrentaran este proceso en libertad.

De otro lado, se ha dispuesto que los denunciados paguen una caución económica en el siguiente orden: José Luis Aguirre Pastor, 60 mil nuevos soles; Manuel Fernando Mendizaval Pablich, 20 mil nuevos soles; Luti Rosario Romero Grovas, 20 mil nuevos soles; Roel Molleapaza Quispe, 50 mil nuevos soles, José Manuel Rengifo Vega, 20 mil nuevos soles; Cynthia Esther Guerra Salas, 20 mil nuevos soles; Gabriela Verónica Guerra Panduro 20 mil nuevos Soles y Bety Gonzáles, 30 mil nuevos soles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
por fin se va la rata del siglo.....y con el debe salir todo sus ecuaces.....y que dice al respecto la disque primera dama???.............alguna vieron que hay una primera dama regional??..............que ingnorante es la gente...... primera dama......de donde sera??
22 de septiembre 2012
Rochita serás linda pero estas equivocada.
22 de septiembre 2012
Misterioso, ya estn fregados, con la soga al cuello, espero que haigan robado bastante por q los jueces son caros y los abogados tambien, si no los hire a visitar a canada, llevando fruta, jajajja ok
15 de octubre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan