Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 22 de septiembre 2012

Ministerio Público de Lambayeque logra condena de 4 años de cárcel contra ex funcionario edil

Fuente: Ministerio Público
Ministerio Público de Lambayeque  logra condena de 4 años de cárcel contra ex funcionario edil
Foto: Difusión


Por falsificar partida de matrimonio de ex fiscal


Chiclayo, setiembre 21.- La Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo consiguió condenas de 4 años de cárcel efectiva para el ex jefe de Registro Civil de la Municipalidad de Chiclayo, Francisco Chira Otero y Peggy Yngryd Castillo Nonajulca, como coautores del delito de falsedad material en agravio del Estado y otros.

El fallo fue emitido por el undécimo Juzgado Unipersonal de Chiclayo que también sentenció a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución a Milagros Flor de María Carranza Farro y Segundo Darío Córdoba Carrillo, como cómplices primarios del delito de falsedad material.

En el juicio oral la fiscal Nelly Consuelo Chambergo Burgos, acreditó el delito con la existencia de una partida de matrimonio expedida por el Municipio de Chiclayo, referida al matrimonio celebrado por el ex funcionario, siendo contrayentes Peggy Yngrid Castillo Nonajulca y el ex fiscal superior Jorge Neptalí Montenegro Dávila, de fecha el 21 de setiembre del 2010, a la 1:00 de la tarde siendo testigos Milagros Carranza Farro y Segundo Darío Córdova Carrillo. La partida fue firmada por todos los mencionados.

Sin embargo, al ser sometida a una pericia grafotécnica la firma consignada en el acta de matrimonio correspondiente al ex fiscal era falsificada, con lo que quedó plenamente demostrado el delito.

El 14 de agosto de 2010 el ex fiscal superior se internó en el Hospital de Essalud “Almanzor Aguinaga Asenjo” por una dolencia, siendo intervenido quirúrgicamente y falleció de infarto cerebral el 30 de setiembre del mismo año.

El delito se descubre cuando Segundo Jorge Montenegro Chávez, hijo del occiso, inició trámites relacionados con el fallecimiento de su padre como la sucesión intestada ante la notaría, y se apersonó la sentenciada Castillo Nonajulca, presentando una solicitud para que se le incluya como heredera universal de Montenegro Dávila en su condición de esposa, presentando la partida de matrimonio adulterada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan