Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 23 de septiembre 2012

Gobierno Regional de Tacna y Agro Rural inaugurarán agencia zonal para atender agricultores de la zona andina

Fuente: Prensa Regional de Tacna
Gobierno Regional de Tacna y Agro Rural inaugurarán agencia zonal para atender agricultores de la zona andina
Foto: Difusión


Participará el Ministro de Agricultura Milton von Hesse La Serna


Para el viernes 21 de setiembre  a las 4.00 pm., con la presencia del Ministro de Agricultura, Milton von Hesse La Serna, y autoridades del Gobierno Regional de Tacna, se inaugurará la agencia zonal de Agro Rural, con el objetivo de desarrollar proyectos en beneficio de las familias agricultoras que viven en la zona andina de la región y de esta manera fortalecer el plan regional agrario que promueve la actual gestión.

El jefe de la agencia zonal Tarata-Candarave, Ing. Juan Carlos Barahona Sánchez, señaló que hasta ahora dependíamos de las oficinas instaladas en Arequipa y Moquegua, pero que gracias a las gestiones del Presidente Regional Tito Chocano, se logró descentralizar Agro Rural en nuestra región, para ello el GRT facilitó las instalaciones de la estación ferroviaria para que funcione la agencia zonal de Agro rural –Tacna.

Actualmente se trabaja proyectos de reforestación en más de 100 hectáreas, así como la construcción de reservorios en las provincias de Tarata y Candarave e infraestructura de riego, los que se encuentran en proceso de inversión señaló Barahona. De esta manera el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional de Tacna trabajan para desarrollar la agricultura y ganadería en la región.

En el programa de inauguración se contempla la entrega de un cheque simbólico a los presidentes de las comisiones de regantes para la ejecución de los proyecto, mientras que las palabras de bienvenida estará cargo del gerente regional de desarrollo económico, Milton Yufra; y participarán el alcalde de Candarave, Gerardo Marón; el presidente de la comisión de regantes de Totora-Candarave, Santos Cahuana;  y la directora ejecutiva de Agro Rural Janette Pacheco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan