Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 23 de septiembre 2012

Gobierno Regional de Tacna se encargará del estudio de viabilidad del proyecto Puerto Almirante Miguel Grau

Fuente: Prensa Regional de Tacna
Gobierno Regional de Tacna se encargará del estudio de viabilidad del proyecto Puerto Almirante Miguel Grau
Foto: Difusión


Competencia fue  transferida por la Autoridad Portuaria Nacional



La Autoridad Portuaria Nacional (APN) transfirió competencias al Gobierno Regional de Tacna para elaborar los estudios de viabilidad del Proyecto Puerto Almirante Miguel Grau. El anuncio lo hizo el Director de Planeamiento y Estudios Económicos de la Autoridad Portuaria Nacional, Ing. Eusebio Vega Bueza. En tal sentido el GRT se encargará de financiar los estudios de viabilidad, cuyos términos de referencia serán entregados por la APN en el transcurso de la próxima semana, señaló Vega Bueza.

De esta manera los estudios del perfil técnico determinará la capacidad del puerto de acuerdo a la demanda y el tipo de inversión que puede recibir, finalizado los estudios del perfil serán canalizados por la APN y derivados al Ministerio de Transportes para obtener la factibilidad, y su posterior licitación para su concesión. “Es un paso muy importante que el GRT está dando, son pocas las regiones del país que tiene delegaciones de competencias para los estudios portuarios, esta es la única forma de facilitar los estudios a través de un convenio de gestión”, indicó Vega.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el coordinador del comité de gestión, Ing. Armando Fuster; el secretario técnico, Ing. Celso Espinoza, y los integrantes, Sidanelia Soto, Emerson Gambeta.

CONCURSO ESCOLAR

Por otra parte, el comité de gestión del Puerto Grau anunció el concurso literario “Yo quiero un puerto para mi Tacna”, dirigido a los alumnos del 4to y 5to año de secundaria, el concurso consta en presentar una semblanza en prosa, con una extensión de 4 caras, escritos en fuente arial, tamaño 11 a espacio y medio, los mismos que deben ser presentados con los datos personales del alumno en las oficinas de cada dirección de los planteles o a la secretaria técnica de la comisión de gestión del Puerto Grau ( av. Gregorio Albarracín 526, con el ING. Celso Espinoza) hasta el 30 de setiembre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan