Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 23 de septiembre 2012

[Tacna] Ministerio de Agricultura y Gobierno Regional inauguran Dirección Zonal de Agro Rural

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Tacna
[Tacna] Ministerio de Agricultura y Gobierno Regional inauguran Dirección Zonal de Agro Rural
Foto: Difusión


Organismo permitirá financiar proyectos en beneficio del agro por más de 4 millones de soles en las provincias de Tarata y Candarave.


Más proyectos a favor de la agricultura, en las provincias de Tarata y Candarave, podrán ejecutarse a partir de la fecha con la implementación de la Dirección Zonal Tacna de Agro Rural, organismo que desde hoy funciona en nuestra región, gracias a un convenio suscrito por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y el Ministerio de Agricultura.

En la ceremonia de inauguración, el ministro de agricultura, Milton Von Hesse, quien llegó a Tacna para participar de dicho acto, manifestó que ahora se podrán atender mejor las necesidades de los agricultores de Tarata y Candarave, y que muestra de ello son las 7 obras que se empezarán a ejecutar en los próximos días, por un monto cercano a los 5 millones de soles. Los cheques fueron entregados simbólicamente a los beneficiarios.

Von Hesse resaltó la participación de las instituciones regionales que trabajan a favor del agro, puesto que, según señaló, en la medida de que todos los organismos del estado y el agricultor participen activamente en la reactivación de la agricultura, como lo está haciendo el GRT con el Plan Agrario Regional, se podrá mejorar e incrementar la producción nacional.

A su turno, el presidente regional (e), Frankie Kuong Delgado, al saludar la presencia del ministro de agricultura en Tacna, ratificó que solo con obras y proyectos a favor de los más necesitados se podrá cumplir con la inclusión social, así como lo propone el presidente de la República, Ollanta Humala, y se busca en la gestión que lidera, Tito Chocano Olivera.

En medio de las muestras de afecto dadas por los pobladores de Tarata y Candarave a los funcionarios del Ministerio de Agricultura, el presidente regional (e) solicitó, adicionalmente, la creación de oficinas de Agro Rural en las provincias de Jorge Basadre y Tacna, a fin de que se puedan atender también las necesidades de sus agricultores.

El director zonal de Agro Rural, Juan Carlos Barahona Sánchez, manifestó que sus oficinas, ubicadas en la estación del Ferrocarril Tacna – Arica, estarán abiertas para recibir a todos los agricultores, en particular a los de Tarata y Candarave, que deseen conocer más sobre las acciones que lleva adelante la dependencia que dirige desde hoy.

Dos obras ejecutará Agro Rural en la provincia de Tarata: el mejoramiento de un reservorio de almacenamiento y un canal de riego, ambas por un monto superior al millones de soles. En Candarave se mejorarán 3 reservorios y se construirán 2, todo por valor de más de 3 millones. A este paquete de obras se destinarán S/. 4.671.700, 52.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan