Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 24 de septiembre 2012

Gobierno Regional de Ica lleva a cabo Primer Encuentro Regional de Voluntarios

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Ica
Gobierno Regional de Ica lleva a cabo Primer Encuentro Regional de Voluntarios
Foto: Difusión

Siendo el objetivo promover la  participación de los jóvenes como estrategia para el desarrollo en nuestra región a través del servicio voluntario, el Gobierno Regional de Ica, que preside el Abog. Alonso Navarro Cabanillas, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y en cooperación con el Proyecto “Soy Voluntario” (ejecutado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Programa de Voluntarios de Naciones Unidas, y la Agencia Española  de Cooperación para el Desarrollo), y el área de juventudes, están llevando a cabo el Primer Encuentro Regional de Voluntariado, con motivo de la  Semana de la Juventud Iqueña.

Para la apertura de este evento se contó con la presencia de la Dra. Leslie Felices Vizarreta, el Consejero Regional Félix Medina, la Coordinadora Nacional del Proyecto “Soy Voluntario” Evelyn Buenaño, la representante del Grupo Impulsor REVAJ Yamilet Morón, Defensoría del Pueblo Dra. Teddy Panizt Mau, así como la participación de  jóvenes.

Las actividades iniciaron con la mesa de trabajo, en la cual se puso como agenda pública la importancia del voluntariado como estrategia de lucha contra la pobreza en la región. Además de ello se llevará a cabo la Conferencia  “La Juventud y el Voluntariado como estrategia para el Desarrollo en la Región”, que se realizará en el Teatrín Abraham Valdelomar de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, a partir de las 3:00 pm.

Siguiendo con el programa el día de mañana se llevará a cabo el festival y la feria del Voluntariado en la plaza Bolognesi a partir de las 10:00 am, dicho festival incluirá conciertos y presentaciones de agrupaciones musicales juveniles de la región.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan