Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 24 de septiembre 2012

Designan como fiscal de casos de DDHH a esposa de abogado de los militares acusados en dichos procesos

Fuente: Aprodeh
Designan como fiscal de casos de DDHH a esposa de abogado de los militares acusados en dichos procesos
Foto: Difusión

Por existir un conflicto de interés, la Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH, expresa su preocupación ante la designación de la señora Luisa Genoveva Palomino Bonilla a la Fiscalía Supraprovincial de Huancavelica con sede en Ayacucho, quien es esposa de Arturo Conga Soto, abogado de varios miembros y ex miembros del Ejército Peruano involucrados en denuncias y procesos judiciales contra los derechos humanos.

Palomino Bonilla, quien fue designada en reemplazo del doctor Juan Manuel Borja Roa, estaría encargada de varios casos de graves violaciones a los derechos humanos cuyos presuntos autores y/o partícipes son miembros de las fuerzas armadas, especialmente del Ejército del Perú, causas tan emblemáticas como Cabitos 84 entre otros.

APRODEH considera  que existiría un conflicto de intereses entre la función del Ministerio Público, encargado de llevar a cabo una investigación adecuada e imparcial, y la representación legal de su cónyuge conforme lo citado. Cabe recordar el abogado Conga Soto, participó en las audiencias del Caso Cabitos 83 realizadas en la ciudad de Huamanga en junio y agosto del 2012 ordenadas por la Sala Penal Nacional (Expediente 35-2006) representando a tres de los acusados (Humberto Orbegozo Talavera, Edgar Paz Avendaño y Arturo Moreno Alcántara).

APRODEH solicitó al Fiscal de la Nación, José Peláez, que se tome en cuenta lo expresado y se realicen las acciones pertinentes para garantizar que las investigaciones por estos graves hechos sean llevadas de la manera más adecuada, imparcial e idónea.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan