Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 24 de septiembre 2012

SL: balance de su lucha armada

Por: Carlos Tapia.
SL: balance de su lucha armada
Foto: Medios

El Movadef es solo un “organismo generado” del PCP-SL que desde la clandestinidad busca engañar a jóvenes incautos, haciéndoles creer que ahora luchan por la amnistía de todos los presos llamados políticos o prisioneros de guerra. Aunque su emblema es luchar por la amnistía de Abimael Guzmán, también buscan liberar a Fujimori, Montesinos, el Grupo Colina, etc. Cuando se presentan en universidades y sindicatos, no se cansan de repetir que ellos no representan los puntos de vista del PCP-SL, y cuando se les pide una autocrítica de los crímenes cometidos, señalan que eso no les corresponde a ellos sino al PCP-SL. Sin embargo, no se cansan de afirmar que lo sucedido fue una “guerra política” y por lo tanto la amnistía debe ser parte de la solución también política del problema… para podernos reconciliarnos entre los peruanos “sin vencedores ni vencidos”.

Para tratar de llenar este vacío de información, transcribiremos el balance que desde la prisión hizo Abimael Guzmán en el documento “Luchar por un Acuerdo de Paz” en 1993 y que dio, después, origen al Movadef.

“1º Por más de 13 años hemos desarrollado la guerra popular como EL MÁS GRANDE MOVIMIENTO SOCIAL REVOLUCIONARIO DE LA HISTORIA PERUANA. Es real, no exageramos, revisando rápidamente ¿qué cultura preincaica fue así? ¿cuánto duró la lucha de Túpac Amaru? No por programa ni por tiempo ni por repercusión se compara. La hemos superado largamente (…) NOSOTROS SOMOS PARTE DE LA REAL EMANCIPACIÓN DE NUESTRO PUEBLO.

“2º Hemos definido al maoísmo como nueva, tercera y superior etapa (después del marxismo-leninismo). Esto tiene dimensión estratégica, ES LA IDEOLOGÍA QUE UNIRÁ A LOS COMUNISTAS DEL MUNDO, pues, la nueva ola (revolucionaria mundial) va a depender del maoísmo. Así lo hemos definido nosotros y debe imponerse como mando y guía”

“3º Hemos elevado al punto más alto EL PRESTIGIO Y LA RESONANCIA DEL PARTIDO. En el país es así, no hay ningún otro ¿cuál? ¿el APRA? ¿los revisionistas? ¿Acción Popular? ¿PPC? (…) No hay partido ni ideológica, ni política ni organizativamente que nos iguale.”

“4º HEMOS ACUMULADO UNA INGENTE EXPERIENCIA, PRINCIPALMENTE POSITIVA, que debe ser sistematizada, signada por la creación creadora del marxismo, por el pensamiento Gonzalo, (…) lecciones que debemos sacar para nuestra historia del partido y para otros comunistas”.

“5º Hemos CUMPLIDO UN IMPORTANTÍSIMO PAPEL SIRVIENDO A LA REVOLUCION mundial, calificada por otros como tea, como vanguardia de choque (…) hemos sido portaestandartes del término de la Iª Gran Ola Revolucionaria mundial (desde la Comuna de París del 1871 hasta el 12 de setiembre de 1992 en el Perú). Somos gozne entre la gran ola que termina y la futura gran ola que vendrá. Nosotros apliquemos la gran ley marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo Y SIGAMOS DESENVOLVIENDO EL PROCESO EN LAS NUEVAS CONDICIONES” .

Nada de arrepentirse, de pedir perdón a las víctimas de Lucanamarcca, a los hijos de María Elena Moyano. A los deudos de las más de 30 mil víctimas mortales, la mayoría campesinos humildes, que según la CVR fueron asesinados por los senderistas. Y todavía, cínicamente, tienen el cuajo de llamarse “perseguidos políticos”, para victimizarse y seguir engañando a jóvenes de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Publicado el 24 de setiembre de 2012 en el diario La Primera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan