Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 24 de septiembre 2012

Ministro de Vivienda inaugura más de 6,300 metros cuadrados de pistas y veredas y entrega 500 títulos de propiedad en Tumbes

Fuente: Unidad de Comunicación Institucional - Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Ministro de Vivienda inaugura más de 6,300 metros cuadrados de pistas y veredas y entrega 500 títulos de propiedad en Tumbes
Foto: Difusión


Obras se ejecutaron en centros poblados Uña de Gato, Vaquería y Casa Blanqueada.


Tumbes, 24 de setiembre de 2012.-
En el marco de una intensa jornada de trabajo, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, inauguró hoy tres obras de mejoramiento del entorno urbano en centros poblados de la Región Tumbes, que comprenden 4,470 metros cuadrados de pistas, 1,900 metros cuadrados de veredas, y áreas verdes, que benefician a 3,619 pobladores de la zona.

Asimismo, el ministro entregó 500 títulos de propiedad a familias de la provincia de Tumbes, puso la primera piedra para un importante proyecto de pistas y veredas, y sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes distritales y provinciales de la región, y el congresista Manuel Merino de Lama, presidente de la Comisión de Vivienda del Parlamento.

Las tres obras inauguradas hoy demandaron una inversión total de S/. 1’028,885, financiadas en un 90% por el MVCS, y ayudarán a mejorar la calidad de vida de los pobladores de zonas pobres de esta región.

NUTRIDA AGENDA DE TRABAJO

En primera instancia, el ministro inauguró obras de mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal en el caserío Uña de Gato, distrito de El Papayal, provincia de Zarumilla, que beneficia a 1,419 vecinos de la zona. Demandó una inversión de S/. 529,996 y fue financiado en un 90% por el MVCS. La Municipalidad de El Papayal aportó el 10% restante.

La obra comprende 2,773 metros cuadrados de pistas, 979 metros cuadrados de veredas y 92 metros de sardineles de concreto.

En este mismo distrito, además, el titular del MVCS puso la primera piedra del proyecto Mejoramiento de la infraestructura vial urbana de la localidad de Uña de Gato, que demandará una inversión de S/. 2'523,258. Para el financiamiento de esta obra el MVCS ha transferido a S/. 2'458,355.

Luego, Cornejo Díaz inauguró en el centro poblado de Vaquería, distrito de San Jacinto, provincia de Tumbes, obras de mejoramiento del espacio público que beneficiarán a 800 pobladores de la zona. La infraestructura comprende 1,121 metros cuadrados de pistas y 381 metros cuadrados de veredas de concreto, cuyo monto de contrato asciende a S/. 270,126 y fue financiado en un 90% por el MVCS.

Inmediatamente después, el ministro entregó a los vecinos del centro poblado Casa Blanqueada, también en el distrito de San Jacinto, 576 metros cuadrados de pistas, 540 metros cuadrados de veredas y 109 metros cuadrados de áreas verdes, en beneficio de 1,400 vecinos de la zona. La obra tiene un costo de S/. 228,763 y fue financiada en un 90% por el MVCS. La Municipalidad Distrital de San Jacinto aportó el 10%.

Al dirigirse a la población que asistió a las inauguraciones, el ministro remarcó que el Estado, a través de este tipo de obras, está buscando cambiar radicalmente las condiciones de vida y de salubridad de la ciudadanía.

Recordó que el MVCS, con el fin de atender a las personas de menos recursos, ha transferido un total de S/. 530 millones para la ejecución de 380 proyectos de mejoramiento de pueblos y barrios en 108 provincias y 270 distritos de todo el país, y que Tumbes, precisamente, es también parte de todo este proceso.

TÍTULOS DE PROPIEDAD

En el marco de su nutrida agenda de trabajo, el ministro Cornejo Díaz también visitó el centro poblado El Oidor, distrito de San Jacinto, donde presidió la ceremonia de entrega de 500 títulos de propiedad.

Cabe señalar que Cofopri, organismo adscrito al MVCS, entregó en ese acto los títulos de propiedad para las familias de los distritos de Corrales (55), La Cruz (2), Pampas de Hospital (100), San Jacinto (305), San Juan de la Virgen (3) y Tumbes (35).

Asimismo, el ministro sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes distritales y provinciales de Tumbes, y el congresista Merino de Lama, donde el tema de agenda fue el Decreto Supremo 083-2012-PCM: “Plan de desarrollo de ciudades sostenibles en zonas de frontera”.

De igual modo, acompañado del citado parlamentario, Cornejo Díaz visitó el predio donde se construirá el Parque Industrial de Tumbes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan