Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 24 de septiembre 2012

NETAPP agrega inteligencia a las aplicaciones de las empresas y satisface las necesidades del negocio

Fuente: ENTERCOMM PERÚ
NETAPP agrega inteligencia a las aplicaciones de las empresas y satisface las necesidades del negocio
Foto: Difusión

Lima, Perú Setiembre 2012.- NetApp, empresa multinacional líder en tecnología de almacenamiento de datos continua analizando y estudiando las tendencias que vienen acercándose a las empresas y organizaciones mundiales que darán un valor agregado a las operaciones de infraestructura y aplicaciones utilizando la virtualización.
 
“Hay un crecimiento explosivo de datos, necesitamos implementar mecanismos eficientes de software que permitan eliminar las copias redundantes de datos y automatizar los procesos de provisión para poder construir un camino hacia el cloud privado”, señaló Gonzalo Márquez Palacios, Country Manager de NetApp para Perú.
 
En una reunión sobre tendencias del Data center que congregó a principales CIO y CEOs de compañías peruanas, el ejecutivo remarcó que el camino hacia el cloud computing privado, implica pasar a zonas virtualizadas, consolidar todas las aplicaciones en una sola infraestructura compartida y que estos conceptos aún están siendo introducidos poco a poco al mercado peruano, puesto que se origina una gran duda al decidir utilizar un cloud computing privado o externo.
 
Para implementar el cloud se requiere almacenamiento con escalabilidad, multitenancy, este concepto es importante dado a que permite separar las estructuras de almacenamiento de tal manera que cada empresas tenga una administración independiente. “Los problemas de respaldo son comunes en los últimos tiempos, muchas horas de trabajo asociadas a procesos de back up, con las tecnologías de NetApp podemos reducir un respaldo de 36 horas a minutos en caliente y bajar servicios sin duplicar espacios en disco. El 80% de la tecnología de NetApp es software que cambia la forma de trabajo cotidiano, y son precisamente este tipo de tecnologías los que se aprovechan en ambientes de cloud”, afirma Gonzalo Márquez.
 
Tecnologías para Back up 2.0
 
El concepto de Back up 2.0 está abarcando poco a poco las oficinas de TI locales que buscan un soporte de almacenamiento y respaldo mucho más veloz, sencillo y fácil. Según NetApp, bajo este concepto se puede lograr dejar de utilizar o por lo menos reducir las cintas como medio de respaldo y tener una recuperación mucho más rápida.
 
Las tecnologías de snapshot que envuelven el término de back up 2.0 y de donde nace su funcionalidad o principales ventajas, permite realizar copias puntuales de sistemas de archivos, con las que podrá proteger sus datos. Esta tecnología puede utilizarse mientras se encuentran en funcionamiento otras aplicaciones, permite crear copias en menos de un segundo sin importar el tamaño del volumen ni el nivel de actividad del sistema de NetApp.
 
Una solución de Back up 2.0 permite realizar copias de seguridad a tiempo real, mejorando la manera de operaciones, la velocidad en casos de desastres y eficiencia de servicios. “Las tecnologías de NetApp van a lograr mejorar el acceso a las operaciones, reducir tiempos de back up y los costos de administración, asegurar una solución de system recovery, poseer una única arquitectura unificada. Todas estas características envuelven el concepto de NetApp y la manera de trabajo que tenemos para cualquier cliente sea grande o pequeño”, anunció Gonzalo Márquez Palacios, Country Manager de NetApp para Perú.
 
La exposición realizada se dio en el marco del evento Data Center…¿qué sigue? del evento de Common Day Advisor 2012.
Recursos Adicionales
-       Conozca más acerca de las soluciones de IT eficiente de NetApp: http://www.netapp.com/mx

-       Siga a NetApp en Twitter: https://twitter.com/NetAppLatam

-       Únase a NetApp en Facebook: www.facebook.com/NetAppLatam

-       Manténgase informado con las noticias del Blog NetApp Latam: http://netapplatam.wordpress.com/

-       Vea videos de NetApp en YouTube: http://www.youtube.com/netapplatinamericatv  

-       Conéctese con NetApp en LinkedIn: http://www.linkedin.com/groups/NetApp-Latam-3884344

Acerca de NetApp

NetApp crea soluciones innovadoras para el almacenamiento y administración de datos que aceleran los avances de negocios y logran una extraordinaria rentabilidad. Descubra nuestra pasión por ayudar a empresas del todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.com/mx.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan