Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de septiembre 2012

La GSMA presenta nueva marca para fondo de desarrollo con el lanzamiento de GSMA Móvil para el Desarrollo

Fuente: PRNewswire
La GSMA presenta nueva marca para fondo de desarrollo con el lanzamiento de GSMA Móvil para el Desarrollo
Foto: Difusión


El Dr. Nasser Marafih es nombrado presidente de la Fundación GSMA Móvil para el Desarrollo


LONDRES, 24 de septiembre de 2012 - PRNewswire
: La GSMA anunció hoy que, para reflejar mejor el papel habilitador de la industria móvil en los mercados en desarrollo, el Fondo de Desarrollo de la GSMA (GSMA Development Fund) ha sido renombrado GSMA Móvil para el Desarrollo (GSMA Mobile for Development). La GSMA también anunció que el Dr. Nasser Marafih, director ejecutivo del Qtel Group, ha sido nombrado presidente de la junta directiva de la Fundación GSMA Móvil para el Desarrollo (GSMA Mobile for Development Foundation) (previamente la Fundación GSMA), la cual promueve el trabajo de GSMA Móvil para el Desarrollo con la comunidad del desarrollo internacional y negocia y administra asociaciones público-privadas.

"El nuevo nombre refleja más claramente nuestra misión para poner servicios relevantes e impactantes en manos de personas insuficientemente atendidas y es más revelador del papel en evolución que juega la industria móvil como una herramienta clave que permite cambio social y económico positivo", dijo Chris Locke, director gerente de GSMA Móvil para el Desarrollo. "A través de su ubicuidad, la infraestructura móvil es la predominante en mercados emergentes y el programa Móvil para el Desarrollo de la GSMA continuará reuniendo a los operadores móviles, la industria móvil en su sentido más amplio y la comunidad del desarrollo para impulsar servicios móviles comerciales para personas insuficientemente atendidas en mercados emergentes".

"Agradezco a la junta directiva de la GSMA por haberme nombrado como el primer presidente", dijo el Dr. Nasser Marafih, presidente ejecutivo del Qtel Group. "Existe una profunda sinergia entre los objetivos de la Fundación GSMA y la visión del Qtel Group. Estamos comprometidos con mejorar las vidas de nuestros clientes, y con marcar una diferencia valiosa en los mercados donde operamos, en Asia, el Oriente Medio y África del Norte. Tenemos como objetivo la extensión de los beneficios de la tecnología móvil a las comunidades insuficientemente atendidas dondequiera que tenemos presencia, con programas como mLearning (aprendizaje móvil) en Túnez y dinero móvil para los que carecen de servicios bancarios en Indonesia. También hemos lanzado iniciativas pioneras para que las mujeres en Irak e Indonesia tengan m ayor acceso a servicios móviles, y hemos personalizado servicios móviles para personas con necesidades especiales en Qatar. En una capacidad similar, espero trabajar con la GSMA y sus socios para alentar el desarrollo de servicios que mejoran la vida de forma y que satisfacen los deseos y las necesidades de personas insuficientemente atendidas en todos los mercados emergentes".

"Estamos extremadamente complacidos de dar la bienvenida a una figura con tanta experiencia y tan respetada como el Dr. Nasser como presidente de la junta directiva de la Fundación GSMA Móvil para el Desarrollo", declaró Anne Bouverot, directora general de la GSMA. "Qtel Group ha demostrado en el pasado un apoyo excepcional del Fondo de Desarrollo, con liderazgo particular en la posibilitación del avance de iniciativas mWomen en Irak e Indonesia y ha demostrado su compromiso con el aprovechamiento de sus redes móviles para promover el bien común".

Desde su creación, el Fondo de Desarrollo de la GSMA se ha asociado con 35 operadores móviles en toda una gama de programas, desplegando 53 servicios y teniendo un impacto positivo en las vidas de decenas de millones de personas en 30 países. Ha identificado oportunidades para impacto social, económico y medioambiental y ha ayudado a estimular el desarrollo de servicios móviles escalables y que mejoran la vida a través de programas como Energía Comunitaria Procedente del Sector Móvil (Community Power from Mobile), Energía Verde para el Sector Móvil (Green Power for Mobile), Dinero Móvil para los que Carecen de Banco (Mobile Money for the Unbanked, MMU) y mWomen.

Desde la fundación del programa MMU, la industria se ha quintuplicado, con más de 100 despliegues de dinero móvil activos en el mundo en la actualidad, el 80 por ciento de los cuales están en mercados en desarrollo. El programa Energía Verde para el Sector Móvil, a través de más de 24.000 despliegues de estaciones base funcionando y planificados, ahorrará más de 422 millones de diésel y evitará la emisión de 1,4 millones de toneladas de carbono por año, todo esto a la vez que conecta a 27 millones de habitantes en zonas rurales con la red móvil. La evolución de este programa, Energía Comunitaria Procedente del Sector Móvil, está brindando acceso a la energía a villas remotas, iluminando hogares y alimentando servicios clave como clínicas y refrigeradores para vacunas.

El programa mWomen está dirigido a permitir la propiedad y el uso de tecnología móvil por parte de las mujeres para mejorar el acceso de las mismas a servicios de salud y educacionales, ofrecer una mayor sensación de seguridad e independencia y aumentar las oportunidades económicas y los ingresos. El Fondo de Desarrollo ha estado también impulsando los servicios móviles comerciales en sectores clave como salud, agricultura y aprendizaje.

TAGS: PRNewswire
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan