Banner Tuvivienda
Sábado 18 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de septiembre 2012

Peligra la carrera de Julio César Chávez Jr.

Por: Armando Zenteno.
Peligra la carrera de Julio César Chávez Jr.
Foto: Referencial

Jorge Travieso Arce derrotó por decisión en 10 rounds al panameño Mauricio Ñáñara Martínez, ¿sabrá lo que significa su apodo? Concretando su combate 70, con  62 victorias, 6 derrotas y 2 nulos, en 452 rounds combatidos durante 16 años de profesional.

El panameño hizo ver ridículo al mochiteco, le sacó a flote sus carencias técnicas y lo exhibió en el ocaso de su carrera a los 33 años de edad. Arce ganó todos los rounds, más por la pobreza de su enemigo que por supuesta superioridad y ya tiene la promesa, para ser incluido en la función del 8 de diciembre en Las Vegas, Nevada, disputando el cetro pluma, y aquí coincidimos ampliamente con la opinión de Julio César Chávez González, de que El Travieso en peso pluma se ve demasiado lento, carece de punch y ya no está para estos trotes, lo más sensato sería colgar los guantes, en marcado contraste de seguir haciendo circo, buscando marcas poco serias que se dan con mucha facilidad en el boxeo que actualmente se presenta, en el convulsionado mundo de los puños.

Lo único sensato, es que El Travieso ha olvidado sus sueños guajiros de encarar al filipino Nonito Flash Donaire, el doble campeón mundial supergallo y con ello se sale de la zona del extremo peligro que significaba esa pelea.

Lo que hay que destacar de forma lamentable, es que una vez más se le adelantan al Consejo Mundial de Boxeo, ya que el organismo rector del pugilismo debió ordenar inmediatamente al ahora excampeón mediano que se le practicaran una serie de evaluaciones médicas para determinar en que estado de salud física y mental, quedó después de la golpiza que le aplicó el argentino Sergio Martínez y así determinar, de forma independiente al tiempo de castigo que deberá cumplir por el positivo de marihuana, llamada ahora pomposamente droga social, cuanto debe parar de toda actividad boxística  por el daño sufrido.

Ha sido la prensa cibernética de España, la que ha informado que pruebas médicas, sin citar fuente, han revelado que Julio César Chávez Carrasco sufrió fractura del hueso malar (pómulo) y la órbita ocular que probablemente lo lleven a  someterse a una cirugía. No se requiere ser experto especializado en este tipo de lesiones, para entender la gravedad de la que sufrió Chávez Jr. la sola apariencia física de la parte izquierda de su rostro  después del combate, reflejaba el severo castigo recibido, que le afectó las paredes orbitarias, que de no atenderse de forma debida, le pueden dejar secuelas permanentes, tanto física como estéticas, y quien sabe si mentales, pero además, según determinen los médicos y los resultados de la posible operación, puedan acabar con su carrera, aunque esto último suene alarmista. Su vista está en serio peligro.

El boxeo es una actividad de altísimo riesgo, pero puede disminuirse si se tienen los conocimientos básicos de una buena defensa, el problema es que a Chávez Jr. nadie le enseñó a hacerlo adecuadamente, a pesar de estar rodeado de expertos como su propio padre y sus tíos y en todo caso, ¿cuánto ha cobrado Freddie Roch?, acaso fue únicamente para vendarlo, hacer manoplas y estar en las conferencias para la foto. Es increíble (Con información del diario La Crónica).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan