Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de septiembre 2012

Ministro de Agricultura inspeccionó puesto de control del Senasa en Moquegua

Por: MINAG.
Ministro de Agricultura inspeccionó puesto de control del Senasa en Moquegua
Foto: Difusión

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse recorrió las instalaciones del puesto de control Montalvo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) instalado en la región Moquegua.

El titular de Agricultura verificó el trabajo realizado por los especialistas y la brigada canina quienes detectan la presencia de frutas y hortalizas que resulten ser un riesgo de la  temible plaga de la “Mosca de la fruta”.

Durante su inspección el ministro von Hesse resaltó que la brigada canina es una herramienta efectiva pues el agudo olfato canino permite determinar que equipajes, cargas comerciales y vehículos contienen frutas hospedantes de la plaga  moscas de la fruta.

Resaltó que el trabajo realizado en el puesto de control Montalvo es fortalecer el control cuarentenario contra la proliferación de plagas que pueden poner en riesgo la agricultura nacional.

La “Brigada Canina”, presentada en el mes de abril por el Ministerio de Agricultura, en el Aeropuerto internacional Jorge Chavez cumple cinco meses de ardua labor.

De lunes a viernes y durante las 24 horas, los equipos detectores, conformados cada uno de ellos por un “Inspector - Guía y Can” cumplen con las revisiones no invasivas a los pasajeros extranjeros y nacionales.

Cabe indicar que la presencia de plagas como la “Mosca de la fruta” genera millonarias pérdidas en el agro. Por ello, el MINAG a través del SENASA intensifica tareas de supervisión en los puestos fronterizos.

Solo algunos países como Chile, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, tienen Brigadas Caninas detectores de productos vegetales, desde el mes de abril el Perú cuenta por primera vez con esta herramienta innovadora y eficaz en beneficio de la agricultura nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan