Banner Tuvivienda
Lunes 27 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de septiembre 2012

Comunicado ATV al público en general

Fuente: atv.com.pe
Comunicado ATV al público en general
Foto: atv.tuteve.tv

ANTE  LAS ACUSACIONES VERTIDAS POR PERIODISTAS DE FRECUENCIA LATINA SOBRE LA COBERTURA DESPLEGADA POR ATV EN EL CRIMEN  DE RUTH THALIA SAYAS , NOS VEMOS OBLIGADOS  A MANIFESTAR LO SIGUIENTE:

1. CALIFICAMOS DE INACEPTABLES LAS EXPRESIONES CONTRA NUESTROS PERIODISTAS, ACUSADOS DE ESTAR DIRIGIDOS POR INTERESES SUBALTERNOS PARA HACERLE FRENTE A LA COMPETENCIA.

2. ASIMISMO, DEJAMOS EN CLARO QUE, DE ACUERDO A NUESTRO CODIGO DE ETICA Y NUESTRAS PRACTICAS CORPORATIVAS, LA COBERTURA DEL CASO SE HA REALIZADO DE MANERA EQUILIBRADA, SIN NINGUNA MANIPULACIÓN, NI ATAQUE, TAL COMO CONSTA EN TODOS NUESTROS REGISTROS PERIODÍSTICOS Y COMO TAMBIÉN HA SIDO INFORMADO POR OTROS MEDIOS.

3. LA FAMILIA SAYAS SIGUAS BUSCÓ NUESTRO APOYO, LUEGO DE TOCAR LAS PUERTAS DEL PROGRAMA DONDE SE PRESENTÓ SU HIJA Y SEGÚN SU PROPIA VERSIÓN, NADIE DE LA PRODUCCION DEL PROGRAMA LES PRESTO ATENCION. ERA NUESTRA OBLIGACIÓN ACOGER LA DENUNCIA, COMO LO HUBIÉSEMOS HECHO CON CUALQUIER  OTRA REFERIDA  A UNA DESAPARICIÓN SIMILAR.

4. DEBEMOS PRECISAR QUE ATV TRANSMITIÓ, POR  UNA CORTA TEMPORADA, UNA VERSIÓN DEL PROGRAMA PRODUCIDA ENTERAMENTE EN COLOMBIA BAJO ESE MISMO FORMATO.  ESTA VERSION SE EMITIÓ A LA 1 DE LA MADRUGADA, ES DECIR EN HORARIO PARA ADULTOS Y SALIÓ DEL AIRE CUANDO LA FRANQUICIA FUE ADQUIRIDA POR FRECUENCIA LATINA. SIN EMBARGO,  TAL COMO SUCEDE CON CUALQUIER MATERIAL FILMICO ADQUIRIDO EN EL EXTRANJERO Y PRODUCIDO EN BASE A REALIDADES  AJENAS A LA NUESTRA, TALES CONTENIDOS NO FUERON USADOS EN NINGUNA DE NUESTRAS PRODUCCIONES NACIONALES.

5. LAMENTAMOS QUE LA TELEVISORA EN MENCIÓN PRETENDA DAR EXPLICACIONES DE LO OCURRIDO, SOLO BASÁNDOSE EN ADJETIVOS  Y COMENTARIOS QUE INTENTAN DESPRESTIGIAR A NUESTROS PERIODISTAS, SIENDO QUE POR RESPETO A NUESTROS TELEVIDENTES, UNICAMENTE DEBEMOS REITERAR NUESTRO COMPROMISO CON LA VERACIDAD Y OBJETIVIDAD EN EL EJERCICIO INDEPENDIENTE DE LA FUNCION PERIODISTICA.

TAGS: ATV, canal 9
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan