Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de septiembre 2012

ASPA ¿A la tercera será la vencida?

Por: Ricardo Sánchez-Serra (*).
ASPA ¿A la tercera será la vencida?
Foto: Medios

El Perú ha desplegado un extraordinario interés en la III Cumbre América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se realizará el próximo 1 y 2 de octubre.

Y no es para menos, debido a las crisis económica internacional que afecta a Europa y Estados Unidos, se hace menester que esos capitales de los ricos países árabes vengan hacia Latinoamérica, antes que se lo lleven las naciones asiáticas hoy en situación turbulenta por las disputas de las islas Senkaku entre Japón, China y Taiwán.

La espléndida organización en la que lleva la batuta, el vicecanciller José Beraún –con la total delegación y confianza del canciller Roncagliolo- ha logrado que, a pesar de la “primavera árabe”, confirmen la presencia seis jefes de Estado, un vicepresidente, un príncipe heredero y cinco cancilleres de los países árabes. Y por parte de Sudamérica, siete presidentes y el canciller venezolano. Las naciones de más bajo nivel de representación son Omán, Marruecos y Surinam.

Y no solamente tratar de convencerlos que inviertan en nuestro país, sino llegar a sus mercados de unos 350 millones de consumidores, importadores netos de alimentos. Y “vender” a nuestro país turísticamente hablando.

Es la tercera cumbre, las dos primeras fueron en Brasil (2005) y Qatar (2009). Las únicas inversiones árabes en Perú son Sonatrach (Argelia) en el Consorcio Camisea y Dubai Port, que suman mil millones de dólares.

¿Se logrará que el mundo árabe invierta más y que nos conozcamos mejor?

*Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera. Analista internacional.

Publicado en el diario La Razón, de Lima-Perú, el 26 de setiembre de 2012.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan