Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de septiembre 2012

Actores locales, guardaparques y especialistas de áreas protegidas de Loreto se capacitaron en taller de monitoreo

Fuente: Sernanp
Actores locales, guardaparques y especialistas de áreas protegidas de Loreto se capacitaron en taller de monitoreo
Foto: Difusión

El personal guardaparque y especialista de las seis Áreas Naturales Protegidas-ANP ubicadas en la región Loreto, así como representantes del Programa de Conservación, Gestión y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica de Loreto - PROCREL fueron capacitados en “Monitoreo de ANP”, en un taller organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP con apoyo de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre – WCS.

Los casi 50 participantes tuvieron la oportunidad de conocer más especializadamente el tema de monitoreo del estado de conservación de los ecosistemas de las áreas protegidas, herramienta que contribuirá a mejorar su proceso de gestión, tanto de las áreas naturales protegidas de administración nacional como regional. Y para culminar el evento, el segundo día el grupo tuvo la oportunidad de realizar una sesión práctica de campo en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

El dato

¿Sabías que en la región Loreto existen seis áreas naturales protegidas por el Estado que preservan la increíble biodiversidad de esta parte de nuestra Amazonía? Estas son las Reservas Nacionales Pacaya Samiria, Allpahuayo Mishana, Matsés y Pucacuro, así como las Zonas Reservadas de Güeppí y Yaguas; todas ellas ofrecen una serie de servicios ambientales y recursos naturales para el aprovechamiento sostenible por las poblaciones locales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan