Banner Tuvivienda
Domingo 19 de septiembre 2021   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de septiembre 2012

Delegados de 20 países verificarán la recuperación de la vicuña en Ayacucho

Por: MINAG.
Delegados de 20 países verificarán la recuperación de la vicuña en Ayacucho
Foto: Referencial

A partir de hoy y hasta el viernes 28, representantes de 20 países del mundo (Europa, Asia, Africa, Australia y Norte America) visitarán Nazca y la comunidad campesina de Lucanas – Ayacucho para constatar la recuperación de la población de vicuña como especie silvestre que estuvo en peligro de extinción en el Perú.

El asesor de la Alta Dirección del Ministerio de Agricultura, Ernesto Sueiro, informó que los visitantes extranjeros participarán del Chaccu de vicuñas, la cual consiste en el aprovechamiento de ese camélido pero sin alterar su hábitat natural  ni poner en riesgo su especie.

Tanto en Nazca como en Ayacucho, especialistas que visitan el Perú y que son representantes de países parte de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), verificarán el impacto positivo que la regulación de la CITES ha producido en la especie.

Asimismo comprobarán cómo el aprovechamiento sostenible de la vicuña ha contribuido en mejorar las condiciones de vida en la comunidad.

El recorrido de los especialistas forma parte del taller Internacional sobre CITES y los medios de subsistencia inaugurado hoy. En las próximas horas, los visitantes arribarán a la ciudad de Nazca (Ica), para luego dirigirse a la Comunidad de Lucanas, en el departamento de Ayacucho y evaluar la experiencia del manejo comunal de una especie emblemática para el Perú, como lo es la vicuña.

La realización del taller se lleva a cabo en nuestro país en el marco lo acordado por los países parte en la 62° Reunión del Comité Permanente de la CITES, realizado en Ginebra - Suiza del 23 al 27 de julio de este año.

Dato: La CITES es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos con la finalidad de velar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituyan una amenaza para su supervivencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan