Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de septiembre 2012

Sernanp logra intervenir 300 mil pies de madera talada ilegalmente en zona reservada Sierra del Divisor

Fuente: Sernanp
Sernanp logra intervenir 300 mil pies de madera talada ilegalmente en zona reservada Sierra del Divisor
Foto: Difusión

En un operativo conjunto liderado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP a través de la jefatura de la Zona Reservada Sierra del Divisor el pasado 20 y 21 de septiembre, se logró intervenir e inmovilizar aproximadamente 300 mil pies de madera de las especies shihuahuaco, tornillo, capirona, huyaruro, cashimbo, estoraque y requia, talados ilegalmente al interior el Área Natural Protegida en su sector Tacshitea – Quebrada Roaboillo ubicado en el departamento de Loreto.

Al finalizar el operativo que contó con la participación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la División de Turismo y Protección del Ambiente de la Policía Nacional del Perú, el representante del Ministerio Público dispuso poner a cargo del SERNANP el material incautado, el mismo que de conformidad con el Decreto Legislativo Nº 1079 fue reducido en su valor comercial.

Cabe resaltar, que durante el patrullaje constató que los infractores habían aperturado una trocha carrozable al interior del ANP de aproximadamente ocho metros de ancho para el desarrollo de esta actividad ilegal.

Atentado contra el patrimonio natural

La tala de árboles al interior de un área protegida es una actividad ilegal tipificada como un delito agravado y los infractores pueden llegar a recibir una pena de 4 a 7 años de prisión efectiva.

En tal sentido, toda intervención realizada por las autoridades del SERNANP y de la Fiscalía se da dentro del marco de protección y conservación de los recursos naturales que se encuentran bajo la tutela del Estado.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan