Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de septiembre 2012

La victoria crema

Por: Ivlev Moscoso.
La victoria crema
Foto: Medios

La “U” controló el primer tiempo con el marcador a su favor. En el segundo, el técnico de la Universidad San Martín Ángel Cappa cambió su sistema. Sacó a Quinteros que jugaba en la contención junto a Ballón. Ingresó Gutiérrez, mientras que Soto reemplazó a Montaño. Así, los santos jugaban con tres volantes de ataque y dos delanteros.

Solano pensó que ubicando a Rainer Torres seguiría equilibrando el partido. El “pelado” ingresó por Calcaterra. Era un hombre defensivo por uno ofensivo en una posición de ataque.

El cambio no le resultó y pese a que los santos no eran precisos empezaron a llegar con mayor frecuencia al arco crema. Cuando eso sucede, la defensa se expone a un autogol, un penal o tiro libre. Es algo natural. Y así fue. Galliquio cometió mano dentro del área y se sancionó penal.

Marinelli convirtió y si el partido seguía con el mismo trámite era factible que San Martín consiguiera otro gol. Solano hizo dos cambios. Puso dos delanteros para jugar como volantes en la línea de cuatro. Pero técnicamente Enahoro y Baylón están bajos. Torres pasó al lugar de La Rosa para ser el único en la contención. La “U” seguía jugando 4-1-4-1, pero con la idea de tener jugadores más ofensivos que mixtos.

Creo que el partido se hubiese equilibrado, pero Cappa cometió un error. Sacó a Marinelli y puso a Ubierna. Quitó al enlace y desconectó su ataque. La “U” avanzó unos metros. Ahora la situación se revirtió. Pese a que técnicamente Baylón, Enahoro y Tomasevich no son virtuosos, lo concreto era que el balón estaba más en campo santo.

Y pasó lo mismo, un empujón y penal y gol para la “U”. Solano y Cappa empataron en sus errores, pero el triunfo fue crema 2-1.

Publicado el 27 de setiembre de 2012 en el diario La Primera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan