Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de septiembre 2012

El Presidente Bill Clinton y el Premio Hult buscan jóvenes para solucionar la crisis mundial de alimentos en la Iniciativa Global Clinton

Fuente: PRNewswire
El Presidente Bill Clinton y el Premio Hult buscan jóvenes para solucionar la crisis mundial de alimentos en la Iniciativa Global Clinton
Foto: Difusión


El Presidente Clinton llama a la acción a la próxima generación de empresarios sociales para que se concentre en la Seguridad Alimentaria Global y anunció que el Premio Hult ha lanzado un acelerador de empresariado social para complementar su reto anual de nuevas empresas por valor de US$1 millón.


NUEVA YORK, 25 de septiembre de 2012 - PRNewswire: El Premio Hult, anteriormente conocido como el Hult Global Case Challenge, anunció hoy que ha lanzado un acelerador de nuevas compañías de empresariado social. También anunció que se otorgará US$1 millón en capital inicial al negocio social más destacado generado por un estudiante y que el Presidente Clinton acogería personalmente a un mínimo de 30 finalistas jóvenes e innovadores del Premio Hult en la reunión de reunión de la Iniciativa Global Clinton (CGI, por sus siglas en inglés) del próximo año.

El Premio Hult está dedicado al lanzamiento de la próxima ola de empresarios sociales mediante la identificación, financiamiento y asesoramiento de nuevos negocios sociales. En menos de cuatro años, el Premio Hult se ha convertido en el mayor movimiento mundial de estudiantes sobre impacto social y la mayor plataforma global de colaboración colectiva, dedicada a solucionar los retos sociales más importantes del mundo. El Premio Hult, una fuerza global para el bien, ha cambiado la forma en que los jóvenes enfrentan los temas sociales y sirve de catalizador para los nuevos empresarios. A través de su plataforma global, que abarca a seis ciudades, los participantes aprenden a convertir grandes ideas en soluciones innovadoras, catalíticas y humanitarias.

Cada año el Premio Hult se centra en un reto social global, que inspira a decenas de miles de agentes de cambio social a desarrollar ideas de negocios para solucionar esos problemas. Los retos anteriores se han centrado en solucionar una amplia gama de temas, como la educación, el agua limpia, la vivienda y la energía. Hoy, frente a casi mil delegados de la Reunión Anual de la CGI, y el candidato presidencial estadounidense Mitt Romney, el Presidente Bill Clinton anunció que ha escogido personalmente la seguridad alimentaria como el tema de este año y exhortó a la próxima ola de empresarios sociales a entrar en acción.

"Nuestra renovada alianza con el Presidente Bill Clinton y la CGI encaja perfectamente con nuestro esfuerzo por ampliar nuestro alcance e impacto", dijo Ahmad Ashkar, quien fundó el Premio Hult mientras estudiaba una maestría en Administración de Empresas en la Facultad Hult de Negocios Internacionales y ahora es presidente ejecutivo. "Nuestra incubadora de verano es un hito y acelerará nuestra misión de avanzar hacia NGO 2.0. Conseguir que la CGI acoja nuestra final es algo realmente importante porque ofrece a todos nuestros finalistas una plataforma para recaudar fondos y buscar apoyo para sus negocios sociales a través de la red de la CGI".

El Presidente de Hult, el Dr. Stephen Hodges, agregó: "Después de hablar a miles de empresarios sociales, estudiantes y organizaciones sin fines de lucro que ya se han beneficiado del Premio Hult, podemos ver que las buenas ideas pueden ser extremadamente poderosas. Me enorgullece que fueron estudiantes de la Facultad Hult de Negocios Internacionales los que idearon el reto, una idea inspiradora que ha llevado a miles de otras grandes soluciones".

Acerca de la Facultad Hult de Negocios Internacionales

Hult es la facultad de Negocios Internacionales más internacional del mundo, con recintos en Boston, San Francisco, Londres, Dubai, Shanghái, y un recinto de rotación en Sao Paulo. La Facultad ofrece una gama de programas centrados en los negocios, como Maestrías en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés), MBA Ejecutivos, así como títulos de Maestrías y Licenciaturas. El programa MBA de un año de Hult está clasificado entre los 30 mejores del mundo por The Economist y el primero en Experiencia Internacional por el Financial Times.  www.hult.edu.

FUENTE  Hult International Business School

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan