Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de septiembre 2012

¿Reelección..., para qué?

Por: Nelson Castellano Hernández.
¿Reelección..., para qué?
Foto: Referencial

Se imaginan más de lo mismo... ¿quién lo aguantaría? Es que todavía existe alguien que crea que con una reelección va a solucionar lo que no ha hecho en 14 largos años.

En las condiciones del presidente saliente, quien va a creer que las decisiones se tomarán en Venezuela y no en La Habana y que responderán a las aspiraciones y las necesidades del pueblo venezolano.

Quién puede esperar que tendremos un clima mejor de convivencia, acaso los Acosta Carlés, los Aponte Aponte, los narco-generales, los pranes en las cárceles y las bandas que asesinan y secuestran libremente por las calles, se van a esfumar si se queda el mismo que lo ha permitido.

Podríamos concebir que el canciller Maduro, o la fiscal, o la presidenta del CNE o la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional se vayan a transformar en buenos funcionarios y que comiencen a pensar primero en el país y luego en su partido rojo, rojito.

En el argot político norteamericano se define a un presidente reelecto al final de su segundo mandato con la expresión "lame duck", que se traduce como un "pato cojo", para representarlo como un ser lento, en vaivén, que ha perdido su energía, con un equipo agotado y hasta sin legitimidad.

En cualquier parte del mundo un presidente que al final de su periodo pretenda ser reelegido, tiene que presentar un balance positivo, donde sus logros superen los fracasos.

¿Qué puede presentarnos el que se va?, el incremento de asesinatos de venezolanos, hasta alcanzar la cifra de 123.091 homicidios en diez años de su régimen, o detentar el récord de presos asesinados.

Probablemente no hará alarde que luego de expropiar miles de kilómetros de tierras de fincas en producción,  de haber expropiado Agroisleña, las arroceras y centrales azucareras, seis mercados de la cadena Éxito y la empresa de alimentos Sociedad Mercantil Molinos Nacionales, estemos importando el 85% de los alimentos que consumimos, sin contar los de pudreval.

No podrá hacer el elogio de la libertad de prensa después de haber cerrado RCTV y decenas de emisoras de radio, convirtiendo a las televisoras del Estado en antenas de propaganda del régimen y despachando multas millonarias a cuanto medio o periodista se atreve a criticarlo, propiciando la autocensura.

Tampoco podrá explicar porqué cercó a las universidades, negándoles el presupuesto, a fin de asfixiar su autonomía y porqué sus bandas armadas irrumpieron dentro de los recintos universitarios, atropellando al movimiento estudiantil.

Cómo justificará al pueblo de los estados, que les quitó los puertos, aeropuertos, peajes de puentes, hospitales, el armamento a los policías regionales y un largo etcétera, con el único objetivo de empobrecer la gestión de los gobernadores que no controlaba.

Cómo explicará que la empresa petrolera, antaño orgullo de los venezolanos, se encuentra produciendo por debajo de las cuotas establecidas, que tiene juicios por todos lados por incumplimiento de cláusulas de contratos, que tenemos que importar gasolina del imperio, que su refinerías están explotando por falta de mantenimiento y encima le pone un chips a los maracuchos acusándolos de contrabandistas.

Seguir sería interminable, pero tengo un deber que recordar como venezolano, Brito, Mazuko, Simonovis, Vivas, Forero, Afiuni, Rosales, Guevara, Usón, Pirelli y casos como los paracachitos o el asesinato de los hermanos Fadul, víctimas de los más espantosos crímenes e injusticias, son nombres que están grabados en la memoria colectiva.

Tendría que terminar afirmando que su candidatura es anticonstitucional, porque fue negada cuando se rechazó la enmienda constitucional del 2007, el 7 de octubre el pueblo venezolano le hará respetar lo que ya habíamos decidido y que este gobierno forajido pretende imponer.

Venezuela de punta a punta dejó el vaivén, se montó en la esperanza y el progreso para decirle a nuestro "pato cojo", como dicen los del norte, ¿reelección? no chico para qué.

Excónsul de Venezuela en París.

Presidente de Venezuela-Futura, Francia. (El Universal)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Catorce años perdidos y divididos los venezolanos en su desesperación por buscar la brujala de esa nave que alguna vez era admirada por llegar a buen puerto de la democracia,las libertades y el desarrollo que con derecho les asistia a todos sus ciudadanos,hasta que aborto un embrión mutante que no falta en aparecer y encubarse en toda clase diregencial civil y militar de tendencia ó pensamiento marxista-lenenista-maoista en la que el ex comandante Hugo Chávez se inspira para luego caer en los brazos de la cuba comunista de los hermanos castro,a pocos dias de las elecciones voten por el futuro.
27 de septiembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan