Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de septiembre 2012

El Consejo de Promoción Turística de México y la Embajada de México auspician el estreno mundial de la película El vuelo de la monarca en 3D

Fuente: PRNewswire
El Consejo de Promoción Turística de México y la Embajada de México auspician el estreno mundial de la película El vuelo de la monarca en 3D
Foto: www.publimetro.com.mx

WASHINGTON, 25 de septiembre de 2012 - PRNewswire: El gobierno de México, a través del Consejo de Promoción Turística de México y la Embajada de México, auspiciaron anoche el estreno mundial de "El vuelo de la monarca" en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian en Washington, D.C. Más de 400 invitados, con la presencia del presidente de México Felipe Calderón, disfrutaron de la proyección en 3D en pantalla IMAX® de esta película dedicada a uno de los grandes misterios naturales del mundo: la historia de la mariposa monarca.

"El vuelo de la monarca" es una producción de la canadiense SK Films y contó con el apoyo de la National Science Foundation; la película narra la verdadera historia de un intrépido científico que dedicó 40 años a la búsqueda del escondite secreto de las mariposas monarca durante sus inviernos en México.

El laureado equipo de producción, liderado por el productor ejecutivo Jonathan Barker y el ganador del Oscar® Peter Parks, retrata el ciclo migratorio anual de cientos de millones de mariposas monarca desde Canadá y a través de Estados Unidos hasta las remotas cumbres de la Sierra Madre en México, a 10.000 pies de altura (y su retorno) generación tras generación.

La película también representa la sólida alianza entre Estados Unidos, Canadá y México para hacer pública la inédita historia del Dr. Fred Urquhart y su esposa, y compartir con públicos de todo el mundo el fenómeno natural de la épica migración de una criatura tan pequeña.

Desde 2006 el presidente Felipe Calderón se ha distinguido como líder mundial en temas de sostenibilidad en pleno cumplimiento de su mandato personal para preservar las maravillas naturales de México. Oriundo de Morelia, Michoacán, habiendo crecido cerca de los santuarios de la monarca, el presidente Calderón declaró: "Debemos seguir comprometidos con la conservación de estas frágiles criaturas y sus amenazados hábitats".

En 2008, la UNESCO declaró la reserva de la mariposa monarca como Patrimonio de la Humanidad. En tanto el WWF ha clasificado a la monarca como especie "cercana a la extinción", el gobierno mexicano y las principales organizaciones dedicadas a la conservación como el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C. (FMCN) seguirán imponiendo medidas para preservar a las mariposas y sus santuarios.

La Secretaría de Turismo de México (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México, el estado de Michoacán y el Estado de México, así como diversas entidades gubernamentales y organizaciones ambientales internacionales, patrocinaron la película.

Si desea más información o concertar una entrevista comuníquese con:

Jennifer Risi
Ogilvy Public Relations Worldwide
+1-646-240-6297

FUENTE  Mexico Tourism Board

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan