Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de septiembre 2012

[Trujillo] Ministerio Público participó en pasacalle realizado por el "Día Internacional Contra la Trata de Personas"

Fuente: Ministerio Público
[Trujillo] Ministerio Público participó en pasacalle realizado por el 'Día Internacional Contra la Trata de Personas'
Foto: Difusión

Trujillo, septiembre 24.- Con motivo de conmemorarse el “Día Internacional contra la Trata de Personas”, el Ministerio Público del distrito Fiscal de La Libertad, dirigido por su presidenta, Gladys María Ramos Urquizo, participó de un pasacalle que tuvo como finalidad concientizar e informar a la población en torno a este grave problema social.

La actividad se realizó el sábado 22 del presente, desde las 19:30 horas, conjuntamente con representantes de Micaela Bastidas - Centro de Promoción de la Mujer, Consejo Regional de la Mujer de La Libertad, Instituto Superior de Turismo – Cevatur, entre otras entidades.

El recorrido se inició en la Plaza de Armas de Trujillo y luego prosiguieron por las principales arterias de la ciudad. Los participantes, con pancartas, banderolas, carteles difundieron mensajes alusivos a la lucha contra la trata de personas, tráfico de órganos, explotación laboral, tráfico ilícito de migrantes, explotación sexual, entre otros.

Durante el recorrido del pasacalle se desarrollaron escenas teatrales, a cargo de los alumnos de la Escuela Superior de Teatro, quienes representaron las diferentes formas de trata como, explotación laboral, tráfico de niños, explotación sexual y otros.

Al llegar a la plazuela El Recreo, la fiscal superior Ramos Urquizo ofreció palabras de reflexión sobre estos delitos.

Participaron los fiscales escolares de los distritos El Milagro, El Porvenir y Alto Trujillo, a cargo de la Segunda, Tercera y Primera Fiscalía de Prevención del Delito, además, del personal de la Unidad de Víctimas y Testigos, Programa de Justicia Juvenil Restaurativa y personal administrativo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan