Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de septiembre 2012

[Lima] Fiscalía Contra el Crímen Organizado decomisa 194 kg. de alcaloide de cocaína

Fuente: Ministerio Público
[Lima] Fiscalía Contra el Crímen Organizado decomisa 194 kg. de alcaloide de cocaína
Foto: Difusión


Se capturó a 5 integrantes de banda internacional


Lima, setiembre 25.- La intervención de los fiscales en coordinación con la Policía Nacional del Perú, permitió asestar un nuevo golpe al narcotráfico. Esta vez, la Primera Fiscalía Provincial de Crimen Organizado, decomisó 194 kilogramos de alcaloide de cocaína, que pretendía ser trasladado a bordo de una avioneta con destino a Bolivia.

El fiscal provincial Víctor Tullume Pisfil, dijo que está intervención se realizó de manera simultánea con los efectivos del orden, en una pista clandestina de aterrizaje en Ucayali; en Ayacucho; y en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Al momento de la intervención en la pista de aterrizaje clandestina, construida en plena selva, se detuvo a Walter Martínez (57), de nacionalidad boliviana, quien era piloto de la aeronave, la cual también quedo incautada.

Asimismo, se intervino en el aeropuerto Jorge Chávez a Gary Gonzáles (a) “Gary”, de nacionalidad brasileña, cuando pretendía dejar el país; mientras que en el distrito de Santa Anita (Lima), se detuvo a los esposos Andrés Juárez (a) “Pelado” y Marisol Rivas (a) “Mary”.

Finalmente como parte de este concertado golpe a la organización criminal entre la Fiscalía y la PNP, se detuvo en la ciudad de Ayacucho a Hilda Gutiérrez (a) “Hilda”, todos ellos presuntos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas.

La avioneta confiscada fue puesta a disposición de la Dirpol Ucayali, mientras que la droga decomisada fue trasladada a la Dirandro en Lima para el pesaje y determinar el grado de pureza del estupefaciente.

Junio
A esta misma organización el pasado 27 de junio, se le decomisó 360 kilogramos de alcaloide de cocaína. En esa oportunidad, durante un sorpresivo operativo nocturno se intervino una embarcación a orillas del río Ucayali, a la altura de la comunidad nativa de Galilea, en la jurisdicción de la provincia de Ucayali.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan