Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de septiembre 2012

Chavismo, Kirchnerismo, ¿Humalismo?

Por: Jaime Salinas.
Chavismo, Kirchnerismo, ¿Humalismo?
Foto: Imagen compuesta

¿Qué tienen en común los dos primeros estilos políticos mencionados? Que ambos han creado una corriente autoritaria que, cambiando las reglas de juego que los llevó al poder, modificaron o re escribieron convenientemente las respectivas constituciones de los países que dirigen para atornillarse, indefinidamente, a sus sillones presidenciales.

Y claro, con el uso y el abuso del poder, con el dinero mal habido de la corrupción, con la complicidad de una clase dirigente mercantilista y cortesana que siempre aplaude en silencio al tirano de turno con tal de seguir ganando dinero y con algunos dueños de medios de comunicación arrodillados ante fajos de dinero, es muy fácil alterar la democracia, controlar el poder por mucho tiempo manipulando instituciones e información para ganar elecciones fraudulentamente y quedarse en palacio ocultando lo robado y continuar con la faena.

Hoy se especula acerca de una posible candidatura de Nadine Heredia a la Presidencia pero para ello también habría que cambiar la Constitución. ¿Sería ese el inicio del Humalismo? ¿Buscarán la candidatura de la primera dama alterando la Carta Magna (emulando el modelo argentino), cederle la posta y luego postular nuevamente a Ollanta en 2021 para quedarse eternamente en el poder?

¿Será por eso que el expremier y soporte fundamental del Mandatario para llegar al poder (hoy alejado de esa corriente) ha saludado efusivamente el surgimiento de un frente de izquierda “democrático” conformado por los más importantes exaliados del régimen quienes han criticado duramente esta gestión y han expresado que ellos sí son el verdadero cambio que nunca llegará con Humala? El tiempo lo dirá.

Publicado el 28 de setiembre de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan