Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de septiembre 2012

[Ayacucho] Equipo Técnico de Lucha Contra la Trata de Personas realiza charlas de prevención

Fuente: PRNewswire
[Ayacucho] Equipo Técnico de Lucha Contra la Trata de Personas realiza charlas de prevención
Foto: Difusión


Encabezado por el Ministerio Público



Ayacucho, setiembre 26.- El Equipo Técnico Impulsor de Lucha contra la Trata de Personas en la Región de Ayacucho, cuyo presidente es el fiscal superior Alfonso Ricardo Cornejo Alpaca, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Ayacucho, en representación del Ministerio Público, viene organizando charlas de prevención sobre la trata de personas y derechos humanos, dirigido a escolares de la ciudad de Huamanga.

Estas charlas, tienen como finalidad sensibilizar a los estudiantes sobre este delito, que atenta contra los derechos humanos, vulnerando la esencia misma de la persona: vida, libertad, integridad y dignidad.

Durante su exposición el fiscal superior Alfonso Cornejo, felicitó el interés de los escolares por participar en este tipo de actividades. Asimismo, brindó recomendaciones a fin de prevenir y luchar contra la trata de personas, conocida hoy en día como la “esclavitud del siglo XXI”, resaltando el trabajo, que viene realizando el Ministerio Público en su lucha contra este delito en particular.

El Equipo Técnico está integrado por la Oficina de Cooperación Internacional del Gobierno Regional Ayacucho, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Unidad de Gestión Educativa Local, Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Beneficencia Pública, Dirección Regional de Trabajo y COMISEDH.

Se tienen programado seguir realizando más charlas informativas en la ciudad de Huamanga y al interior de esta región.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan