Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de septiembre 2012

[Apurimac] Sala de Apelaciones anuló resolución de juez que archivo caso de corrupción de un funcionario de trasportes

Fuente: Ministerio Público
[Apurimac] Sala de Apelaciones anuló resolución de juez que archivo caso de corrupción de un funcionario de trasportes
Foto: Difusión


Poder Judicial dio la razón al Ministerio Público



Abancay, setiembre 26.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, mediante Resolución Nº 03 de fecha 12 de setiembre del 2012, revocó la Resolución Nº 23 del 24 de julio último, que declaro fundado el archivamiento seguido contra el acusado, Juan Cruz Peralta Becerra, por delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado.

Esta decisión, ocurrió tras el debate sostenido entre el Fiscal Superior Anticorrupción, Ausberto Iparraguirre Ramírez y la defensa del imputado. El representante del Ministerio Público, utilizando diapositivas sobre el caso, fundamento su petición para que se revoque la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria que archivo el caso seguido contra Peralta Becerra. En la audiencia se mostró imágenes, de la flagrancia del delito imputado a Peralta, captadas durante la intervención, que se realizó en la Dirección Regional de Transportes de Apurímac.

La Sala de Apelaciones, valorando el sustento del fiscal superior Anticorrupción y conforme a los elementos de convicción que aparecen en la carpeta fiscal, resolvió atender el pedido del representante del Ministerio Público y revocó la mencionada resolución del juez de Investigación Preparatoria y dispuso que se cite para nueva audiencia de acusación fiscal, conforme lo previsto en el nuevo Código Procesal Penal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan