Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de septiembre 2012

Ministerio de trabajo inaugura la cuarta semana de empleo en Tacna

Fuente: mintra.gob.pe
Ministerio de trabajo inaugura la cuarta semana de empleo en Tacna
Foto: Difusión

En su afán de promover espacios de interacción entre el empresariado, los centros de formación profesional y los jóvenes, estudiantes y público en general, el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, inauguró la Cuarta Semana del Empleo Descentralizada. En este evento, las empresas más prestigiosas de la región ofrecen 300 vacantes de empleo, así como, orientación vocacional. Los jóvenes tacneños podrán acudir a la feria hoy jueves 27 y mañana viernes 28, de 9 a.m. a 3 p.m., en el cruce de las calles Francisco Lazo y Bondel.

Durante esta cuarta versión descentraliza se ha previsto la participación de más de 30 empresas, 30 centros de formación y la Ventanilla Única de Promoción del Empleo itinerante, donde se brindarán gratuitamente los servicios del Ministerio de Trabajo como son bolsa de trabajo, capacitación laboral, información ocupacional, entre otros. Anteriormente, esta feria laboral ya se ha realizado en Chiclayo, Arequipa y Callao.

En la Semana del empleo también se brindan herramientas para afrontar la búsqueda de empleo, se informa a los jóvenes de sus derechos y obligaciones según la ley de Modalidades Formativas Laborales; y se realizan seminarios y charlas en temas de fomento de empleo digno y empleabilidad en la región. Estas herramientas sirven para mejorar la empleabilidad de los 243 mil tacneños en edad de trabajar, lo que facilita su inserción en el mercado de trabajo.

TRABAJO PARA TACNA

Por la mañana, el ministro Villena también se reunió con 50 líderes empresariales de la región para presentar los objetivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y promoverla empleabilidad de los tacneños, buscando lograr un porcentaje mayor de inserción laboral.

DATOS:

- Los componentes que se desarrollarán la Cuarta Semana del Empleo Descentralizada - Tacna, son:

-  Feria de intermediación laboral: Colocación masiva de personas que buscan empleo en empresas.

-   Asesoría en la búsqueda de empleo: Brindar herramientas para afrontar la búsqueda de empleo.

-   Feria de Orientación Vocacional: Brindar información relevante para una adecuada decisión respecto a la carrera u ocupación a seguir.

-    Encuentro ‘Los jóvenes y las modalidades formativas laborales’: Informar a los jóvenes sus derechos y obligaciones según la ley de Modalidades Formativas Laborales.

-   Ciclo de conferencias: Seminarios y charlas en temas de fomento de empleo digno y empleabilidad en la región.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan