Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de septiembre 2012

Astronomía: Mañana el gigante Urano se acerca a la Tierra

Fuente: Planetario de Merlo San Luis
Astronomía: Mañana el gigante Urano se acerca a la Tierra
Foto: Difusión


El gigante planeta Urano

Planetario de Merlo San Luis: Este sabado 29 de septiembre el planeta Urano, uno de los cuatro gigantes del sistema solar, estará en la esfera celeste junto con sus 27 satélites opuesto al Sol y en la oportunidad encontrará su mínima distancia posible a la Tierra de todo el año 2012 que es de unos 2.850 millones de kilómetros.

Debido al acercamiento que el verde azulado Urano encontrará el sábado con la Tierra será el momento ideal para observarlo con binoculares o telescopios. Lamentablemente el fenómeno no será visible a simple vista porque ocurrirá con Luna casi llena presente dificultando con su luz la observación.

El evento ocurrirá con Urano, sus 27 satélites naturales y la Luna transitando por delante del grupo de estrellas que conforman la constelación zodiacal de Piscis y se podrá ver desde toda Argentina para lo que habrá que mirar el próximo sábado 29 a las 20hs hacia el horizonte Este y al sur de la Luna.

Constelación de Piscis:

Las constelaciones son grupos de estrellas que el hombre antiguo unió con líneas imaginarias encontrando diferentes formas en el cielo y en el caso de Piscis la figura de "los peces".

Del grupo de estrellas que componen ésta constelación la principal o más brillante no es una, como aparenta a simple vista, sino que en realidad es un sistema estelar doble cuyo nombre que proviene del árabe es Alrisha y se encuentra a 139 años luz del sistema solar.

Contrariamente a lo que se cree, las personas que nacen bajo el signo de Piscis son las que nacen del 12 de marzo al 18 de abril, y ésto se debe a que las fechas del calendario de los signos zodiacales cambió completamente afectando a todos los signos.

Quienes deseen más información sobre éste tema podrán encontrala en la sección noticias del sitio web del Planetario de Merlo San Luis www.planetariodemerlo.org

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan