Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de septiembre 2012

INDECI Recomienda Medidas de Protección y Seguridad para la 42º Edición de Caminos del Inca

Fuente: indeci.gob.pe
INDECI Recomienda Medidas de Protección y Seguridad para la 42º Edición de Caminos del Inca
Foto: garagetuerca.com

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, difunde permanentemente medidas de protección en la población a fin de evitar situaciones de emergencia durante las actividades que congregan a gran cantidad de personas, como es el caso de la 42º edición de Caminos del Inca.

Esta primera etapa que comienza este sábado al medio día, tiene como punto de partida simbólica la Plaza de Armas de Lima; en ese sentido la población debe tener en cuenta las recomendaciones de seguridad, establecidas por los organizadores y la Policía Nacional del Perú, para evitar situaciones de emergencia durante la carrera.

Los organizadores de la 42º edición de Caminos del Inca, recomiendan a la población que asistirá a presenciar la carrera, mantenerse alejados de lugares peligrosos como curvas y zonas de maniobras automovilísticas. Los asistentes deben permanecer siempre detrás de las barreras de seguridad implementadas para la carrera.

Además, recomiendan a los asistentes no encender fuego ni usar material que ocasione irritación o molestia a las personas. Es preferible recoger los residuos y arrojarlos en el lugar destinado para la recolección.

Es importante que la población mantenga a los animales y/o mascotas controlados y alejados de las vías ya que pueden ocasionar accidentes.

Los organizadores también recomiendan a la población que, en caso que algún vehículo participante se detenga por algún problema a lo largo de la ruta, eviten acercarse a la zona debido a que otros vehículos pueden estar cerca; se debe tener en cuenta que existe personal y medios encargados de atender y brindar la atención oportuna de la emergencia.

De otro lado, la Policía Nacional del Perú, recomienda que las personas en general, se mantengan en un lugar seguro y alejado de la vía, mientras se desarrolle la carrera. De preferencia se debe buscar lugares elevados. No se acerque a la pista ni intente cruzar la vía bajo ningún pretexto, ni se desplace a otro lugar durante el evento, usando la vía destinada a la competencia.

Por su parte, el INDECI recomienda a los asistentes, acudir temprano y antes de que empiece la competencia o previo al paso de los vehículos, con la finalidad de evitar contratiempos, ubicándose en un lugar adecuado que cuente con las condiciones de seguridad.

Mantenga siempre a los niños con usted, seguros en la zona de espectadores. En los lugares donde se congregan gran cantidad de personas, es importante colocarles en un lugar visible, una tarjeta de identificación con su nombre, dirección y teléfono de los padres, para facilitar su ubicación en caso de pérdida o cualquier emergencia.

En todo momento, los asistentes deben colaborar con las indicaciones de los organizadores del evento y seguir las disposiciones de las autoridades encargadas de la seguridad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan