Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de septiembre 2012

Ministro de Agricultura viajó a Ecuador para evaluar avance de Proyecto Puyango - Tumbes

Por: MINAG.
Ministro de Agricultura viajó a Ecuador para evaluar avance de Proyecto Puyango - Tumbes
Foto: Difusión

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse y su similar de Ecuador Ramón Espinel, sostienen hoy un encuentro bilateral para evaluar el avance del Proyecto Especial Binacional Puyango – Tumbes (PEBPT).

Desde las primeras horas de hoy, ambos ministros analizan el informe de los  avances del PEBPT el cual tiene por objetivo ampliar la frontera agrícola con la irrigación de 40,500 hectáreas de cultivos del Perú y Ecuador en promedio garantizando el acceso de nuevos productos a  los mercados internacionales.

De esta manera, el PEBPT constituye un proyecto emblemático de integración y amistad entre ambos países, que refuerza las extraordinarias relaciones de cooperación.

El Proyecto Especial Binacional Puyango – Tumbes fue creado en el marco del convenio suscrito entre Perú y Ecuador en Washington (Estados Unidos) el 27 de setiembre de 1971 y es un órgano desconcentrado del Ministerio de Agricultura (MINAG).

Su finalidad es la implementación y ejecución de acuerdos de la componente peruana integrante del Plan Binacional Peruano – Ecuatoriano, así como la formulación de estudios y ejecución de obras orientadas al desarrollo de la Irrigación Binacional Puyango – Tumbes.

El viaje del ministro Milton von Hesse fue autorizado por el presidente de la República Ollanta Humala Tasso y el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, según la R.S Nº 309-2012-PCM.

En la norma legal se resuelve también encargar el Despacho del Ministro de Agricultura a la señora Glagys Triveño Chan, Ministra de Estado en el Despacho de la Producción, a partir del 27 de setiembre del 2012 y mientras dure la ausencia del titular.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan