Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 29 de septiembre 2012

[Trujillo] Fiscal de La Esperanza obtiene prisión para dos sujetos por el delito de extorsión y tenencia ilegal de armas

Fuente: Ministerio Público
[Trujillo] Fiscal de La Esperanza obtiene prisión para dos sujetos por el delito de extorsión y tenencia ilegal de armas
Foto: Difusión

Trujillo, septiembre 27.- El representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, Mario Manuel Cabrera Huertas obtuvo ocho meses de prisión preventiva para Carlos Leyva Alva (19) (a) “piojo” y Yerson Carlos Villa Sánchez (19) por el delito de tenencia ilegal de municiones para armas de fuego y extorsión en agravio del Estado y de Rosa Aurora Cosavalente León.

Durante la audiencia el fiscal expuso los hechos ante el juez de Investigación Preparatoria de este distrito, refiriendo que el 20 de setiembre a las 00:30 horas personal policial de la comisaría de Wichanzao del distrito La Esperanza, que se encontraba patrullando cerca al complejo deportivo Arco Iris, observó que dos sujetos incendiaban la puerta de una bodega ubicada en Jr. Heredia Nº100 y al darse cuenta de los policías se dieron a la fuga.

Los efectivos del orden los persiguieron e intervinieron, trasladándolos a la comisaría, siendo en ese momento que llega Rosa Aurora Cosavalente León con sus familiares manifestando que venían siendo víctima de extorsión mediante llamadas telefónicas y cartas exigiendo el pago de un cupo de10 mil nuevos soles para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Además, la agraviada entregó unos manuscritos y casquillos calibre 38 que habían sido dejados en la puerta de su domicilio. Reconoció a los sujetos detenidos como responsables de las amenazas.

El representante del Ministerio Público logró que dicte la prisión preventiva, luego de presentar los elementos preliminares que señalan a los intervenidos como coautores del presunto delito contra la seguridad pública - peligro común, por lo que fueron trasladados al Penal El Milagro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan