Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 29 de septiembre 2012

[San Martín] Fiscal de la Nación exhortó a trabajar por el óptimo desarrollo de la justicia

Fuente: Ministerio Público
[San Martín] Fiscal de la Nación exhortó a trabajar por el óptimo desarrollo de la justicia
Foto: Difusión


Participó en apertura de nueva División Médico Legal en Rioja

Moyobamba, Setiembre 28.-. El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, pidió a los titulares del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional dejar de lado las ofensas y trabajar por el óptimo desarrollo de la justicia del país. Durante la inauguración de la nueva sede de la División Médico Legal, en la ciudad de Rioja, el titular del Ministerio Público pidió a los magistrados de ambas instituciones, que velan por la justicia, terminar con los malos entendido de los últimos días.

“Entre autoridades no puede haber dimes y diretes. (Las autoridades) estamos para trabajar en función del Estado y del país, sobre todo a favor de la ciudadanía”, remarcó. Igualmente, señaló que se realizará una investigación contra algunos fiscales denunciados de no cumplir con una adecuada atención.

De encontrarse responsabilidad, manifestó que se les sancionará. Peláez Bardales participó en la apertura de la División Médico Legal en Rioja, cuya construcción demandó la inversión de aproximadamente 973 mil nuevos soles, que brindará a los pobladores un servicio médico legal óptimo.

Este nuevo local ofrecerá a la comunidad los servicios de consultorio médico legal, psiquiatría forense, tanatología, entre otros. En su discurso, invitó a la población a usar los servicios que ofrece el naciente local y a confiar en el profesionalismo de los médicos que integran la plana de esta División.

Cabe indicar, que a nivel nacional el Ministerio Público cuenta con 220 Divisiones Médicos Legales (210 Divisiones Médicas incluido está nueva sede, más 4 subgerencias, 5 gerencias y una jefatura nacional) que brindan a la población servicios médicos de calidad como tanatología forense, laboratorio de toxicología y químico legal, laboratorio de biología molecular y genética, entre otros.

El Fiscal de la Nación, informó además la ejecución del saldo de obra de la sede del Ministerio Público de Moyobamba. El plazo de ejecución de la obra es de 240 días. Agregó que se viene desarrollando una serie de obras de infraestructura e implementación con el objetivo de mejorar el servicio en beneficio de la comunidad

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la congresista oficialista Esther Saavedra, del gerente general del Ministerio Público, Fernando Lazo; del director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Gino Dávila; del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Pablo Arévalo Flores; del presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Alfonso Chacón Álvarez; la alcaldesa de Rioja, Mercedes Torres Chávez; entre otras autoridades del Poder Judicial, del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan