Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 29 de septiembre 2012

[Ancash] Jóvenes líderes de Huaraz participaron en Taller de Autoestima y Valores Espirituales

Fuente: Ministerio Público
[Ancash] Jóvenes líderes de Huaraz participaron en Taller de Autoestima y Valores Espirituales
Foto: Difusión


Programa busca revalorar a jóvenes en riesgo


Huaraz, setiembre 28.-
Como parte de las actividades programadas para este año en el programa “Jóvenes Líderes hacia un Futuro Mejor”, la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Huaraz, bajo la dirección del fiscal provincial Carlos Augusto Rodríguez Martínez, organizó un taller sobre autoestima, motivación, liderazgo, ética y valores espirituales”, dirigida a un grupo de 30 jóvenes integrantes del programa de las diferentes zonas de Huaraz.

“Estos talleres aportan en disminuir los diferentes factores de riesgo que aquejan a los jóvenes y adolescentes,, pues entendemos que gran parte de su comportamiento victimario es por encontrarse acorralado por circunstancias de abandono, desinterés, violencia, abuso", comentó la fiscal Odalis Garro Vásquez, quien fue la coordinadora de este importante taller.

Participaron como ponentes el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, el pastor Juan Delgado Rivagüero, el Lic. Guillermo Estrada y el psicólogo Giovanni Azaña Sal y Rosas de la División Médico Legal.

Debemos resaltar que el programa “Jóvenes Líderes hacia un Futuro Mejor” tiene por finalidad contribuir a la solución de problemas relacionados al delito, desde la prevención, con una política institucional que consiste en extender una mano amiga a los jóvenes expulsados de la sociedad por sus conductas violentas y desorientadas. Ahora, los fiscales trabajan en estos grupos juveniles para mejorar su calidad de vida y evitar la comisión de delitos.

De esta manera el Ministerio Público, viene contribuyendo en la mejora de la seguridad ciudadana en nuestra comunidad con el objetivo de disminuir el actuar delictivo de los jóvenes en riesgo, propiciando un cambio conductual a través de orientación psicológica, legal, que puedan coadyuvar a su desarrollo personal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan