Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 29 de septiembre 2012

[Chimbote] Ministerio Público del Santa realizó con éxito Seminario Internacional de Justicia Juvenil Restaurativa

Fuente: Ministerio Público
[Chimbote] Ministerio Público del Santa realizó con éxito Seminario Internacional de Justicia Juvenil Restaurativa
Foto: Difusión

Chimbote, setiembre 28.- El Centro de Convenciones de la Universidad Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) fue escenario del seminario internacional “Justicia Juvenil Restaurativa: Una alternativa para la convivencia social y seguridad ciudadana” que contó con la participación masiva de autoridades y representantes de las instituciones públicas y privadas de Chimbote.

Cerca de 200 participantes de diferentes entidades públicas como: la Corte Superior de Justicia del Santa, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Trabajo, Reniec, Inppares, Cecopros, Casa de la Juventud, Diócesis de Chimbote, Municipalidad Provincial del Santa, Policía Nacional del Perú y una considerable cantidad de ciudadanos siguieron con atención las interesantes ponencias.

El evento fue organizada por el Ministerio Público del Santa en coordinación con las entidades cooperantes “Terre des Hommes” y la Asociación Encuentros Casa de la Juventud.

La actividad académica se inició con la ponencia del fiscal Juan Carlos Guerra Arévalo, coordinador nacional del programa Justicia Juvenil Restaurativa. Luego continuaron la Lic. Veronique Henry y la fiscal adjunto provincial, Erceliz Del Rocio Aranda Izaguirre, responsable del programa en el Distrito Fiscal del Santa.

Las dos últimas exposiciones estuvieron a cargo del abogado español Víctor Herrero, quien disertó el tema “La intervención social-educativa con los adolescentes infractores y la ley penal desde una mirada restaurativa”, y del profesor universitario argentino Atilio Álvarez que expuso sobre “Experiencias de la justicia restaurativa en Latinoamérica”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan